Fue el pasado enero cuando el príncipe Harry publicó su libro de memorias, "Spare", sin embargo, es probable que en su radar no se encontraba ser amenazado por el régimen talibán, quienes se molestaron por el relato de sus años en el ejército.
En "Spare", el esposo de Meghan Markle asegura que durante su estancia de 2012 a 2013 tuvo que matar a 25 soldados talibanes, personas que para él eran como "piezas de ajedrez en un tablero".
El príncipe Harry sorprendió a más de una persona con dicha declaración. "No fue una estadística que me llene de orgullo pero tampoco me dejó avergonzado. Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas".
Aunque el régimen talibán declaró que el Duque de Sussex era "un perdedor bocazas que trata de llamar la atención", hasta el momento no habían más reacciones sobre el tema.
Hasta ahora que el artista ruso Andrei Molodkin compartió que en los próximos días presentará una exhibición hecha con sangre humana para protestar por los comentarios del príncipe Harry, de 38 años, publicados en su libro de memorias.
De acuerdo con "Sky News", el artista tiene pensado proyectar su obra en uno de los templos más importantes de Londres, la Catedral de San Pablo, recinto que será testigo de una una escultura cubierta de sangre e imágenes de Harry.
Según lo reportado, Andrei Molodkin se encuentra bastante molesto por las declaraciones del hijo del rey Carlos III: "Mi idea es empapar la Catedral de San Pablo con la sangre del pueblo afgano".
La sangre con la que se realizará la escultura fue donada por algunas personas afganas, quienes también mostraron su molestia con lo expresado por Harry, duque de Sussex.
"Para él solo son figuras de ajedrez, un príncipe cazando en helicóptero, cómo lo contó, para él fue como un juego de computadora", aseguró el artista ruso.