Fue en 2006 cuando el príncipe Harry y el príncipe Seeiso de Lesoto decidieron inspirarse en la memoria de la princesa Diana de Gales para fundar Sentebale, una organización no gubernamental que tiene por objetivo el brindar ayuda a los niños y jóvenes en situación de pobreza y víctimas del VIH en las regiones de Lesoto y Botsuana, cerca de Sudáfrica.
Acostumbrado a dedicar gran parte de su tiempo en distintas causas sociales cerca de su corazón, el duque de Sussex resulta involucrado en una nueva controversia luego de tener que renunciar a dicha organización benéfica junto al príncipe Seeiso y toda la junta directiva tras fuertes señalamientos hechos por la nueva directora, Sophie Chandauka.
Mediante un comunicado se ha informado: "Renunciamos a nuestros cargos como patrocinadores de la organización hasta nuevo aviso. Es devastador que la relación entre los fideicomisarios y el presidente del consejo se haya roto irremediablemente, creando una situación insostenible".
Leer también: El rey Carlos III prueba nuevas alternativas en su tratamiento contra el cáncer
Los conflictos entre los organizadores y la fundación comenzaron cuando Sophie Chandauka, una abogada especializada en tecnología, fue nombrada como directora, un hecho causó una visible molestia entre sus integrantes, quienes se opusieron a la decisión e incluso pidieron su renuncia.
Ante esto, Sophie comenzó un proceso legal en su contra y acusó públicamente a la organización de una débil gestión ejecutiva, abuso de poder, intimidación, acoso, misoginia y discriminación contra las mujeres negras.
"Soy una africana que ha tenido el privilegio de una educación y una carrera de primer nivel. No me dejaré intimidar. Defiendo a aquellas mujeres que no tienen los medios ni los recursos necesarios", expresó la abogada al tabloide 'Daily Mail'.
Parte del equipo de la organización acusa a la directora de haber presentado la queja para poder permanecer en su puesto, sin embargo, esto ha generado que el príncipe Harry decidiera abandonar Sentebale, que significa 'no me olvides' en el idioma de Lesoto.
Ahora, mientras el organismo regulador de organizaciones benéficas en Reino Unido, la Comisión de Beneficencia, realiza una investigación del caso. Esta noticia representa un nuevo escándalo para la imagen pública del duque de Sussex.
Leer también: ¿Por qué Donald Trump 'odia' a Meghan Markle y el príncipe Harry?