Realeza| 29/07/2022 |13:21 |Brando Alcauter | Actualizada
29/07/2022 13:21

El pasado 18 de julio el y su esposa Meghan Markle acudieron a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York para conmemorar el Día de Nelson Mandela, ahí, el duque de Sussex, habló ante la asamblea reunida, no obstante, para muchos expertos, ahondó mucho en la política estadounidense, algo que molestó a mucho que no dudaron en criticarlo públicamente.

Príncipe Harry: Juez de la Corte Suprema se burla de él por meterse en política
Príncipe Harry: Juez de la Corte Suprema se burla de él por meterse en política

(Príncipe Harry criticó la revocación del derecho al aborto / EFE)

“Y desde la horrible guerra en Ucrania hasta el retroceso del derecho constitucional en los Estados Unidos, estamos presenciando un asalto global a la democracia y la libertad, los núcleos de la vida de Mandela”, dijo el hijo del príncipe Carlos de Gales, heredero al trono del Reino Unido, refiriéndose a la revocación desde la Corte Suprema del derecho que garantizaba a las mujeres estadounidenses el aborto legal.

Príncipe Harry: Juez de la Corte Suprema se burla de él por meterse en política
Príncipe Harry: Juez de la Corte Suprema se burla de él por meterse en política

(Protestas por la revocación del dercho al aborto en Estados Unidos / AP)

Importantes figuras estadounidenses criticaron duramente al príncipe Harry señalando claramente una intervención en la política interna del país por una figura extranjera relevante a nivel mundial. A pesar de que no fue el único, ya que el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también externaron su preocupación por dicha medida, sí fue el príncipe Harry el que recibió la mayor cantidad de burlas.

Una de ellas provino de Samuel Alito, uno de los ocho jueces asociados de la Corte Suprema de los Estados Unidos, quien durante una plática que dio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame en Roma, no dudó en referirse al discurso del príncipe Harry.

(Miembros de la Corte Suprema a septiembre de 2020 / EFE)

“Creo que la única decisión de la Corte Suprema en la historia de la institución que ha sido criticada por toda una serie de líderes extranjeros que se sintieron perfectamente bien comentando sobre la ley estadounidense. Uno de ellos fue el ex primer ministro Boris Johnson, pero pagó el precio. Otros todavía están en el cargo, el presidente Macron y el primer ministro Trudeau son dos. Pero lo que realmente me hirió fue cuando el duque de Sussex se dirigió a la ONU y pareció comparar la decisión, cuyo nombre puede no ser pronunciado, con el ataque ruso a Ucrania”, dijo en tono de burla.

Samuel Alito ha sido parte de la Corte Suprema desde 2006 después de ser nombrado por el ex presidente estadounidense .

TEMAS RELACIONADOS