Aseguran que la familia real filtró informacion del príncipe Harry a los tabloides britanicos

El duque de Sussex señala a los tabloides británicos como responsables de su relación fallida con Chelsy Davy

(EFE)
Lexy Villa
11/05/2023 09:09

El príncipe Harry sigue avanzado en su un problema legal contra los grupos editoriales Associated Newspapers y Mirror Group Newspapers, a quienes señala de recopilar información sobre su vida privada de forma ilegal.

En una nueva actualizacion de dicho caso, el duque de Sussex ha compartido que el acoso por parte de la prensa ocasiono que su entonces novia Chelsy Davy terminara su relacion sentimental al sentir que "la vida real no era para ella".

El reciente testimonio por parte de un testigo en el Tribunal Superior de Reino Unido señala que el Mirror Group Newspapers interceptó el teléfono del príncipe Harry para tener acceso a todas sus conversaciones.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Aseguran que la familia real filtró informacion del príncipe Harry a los tabloides britanicos

(AFP)

Aunque el Mirror Group Newspapers rechaza dicha afirmación, los abogados informan que durante los años 2004 y 2010, tiempo en el que el duque de Sussex mantuvo una relación sentimental con Chelsy Davy, fueron duramente perseguidos por la prensa.

De acuerdo con el testimonio del príncipe Harry, los reporteros lo siguieron a un hotel en Bazaruto, isla ubicada en la costa de Mozambique, y reservaron una habitación en el lugar en el que el hijo de Carlos III intentaba relajarse con su entonces novia.

"Cada vez que él estaba en una relación, o incluso en una relación rumoreada, toda la familia de esa persona y a menudo sus amigos, eran arrastrados al caos", aseguran los abogados del esposo de Meghan Markle.

El grupo editorial Mirror Group Newspapers se negó a afirmar las acusaciones, sin embargo, otro testimonio sugiera que la información filtrada proviene de un ambiente cercano al duque de Sussex, de acuerdo con "The Times".

Será el próximo mes de junio cuando el príncipe Harry regrese a Reino Unido para compartir sus testimonios en el Tribunal Superior.