(AP)
El libro de memorias del príncipe Harry estaba destinado a estrenarse a finales de este año, sin embargo, con el fallecimiento de Isabel II del Reino Unido, el duque de Sussex decidió cambiar su información, lo que provocó un retraso y molestia de su editorial.
Sin embargo, algunos insiders han revelado a "The New York Times" que el trabajo del príncipe Harry será publicado el 10 de enero de 2023 bajo la editorial Penguin Random House, quien supuestamente le pagó por adelantado más de 18 millones de euros aunque no estaban contentos con el primer borrador.
Fue durante septiembre que una fuente cercana le dijo al tabloide británico "The Sun" que Enrique de Sussex estaba buscando cambiar información a raíz del fallecimiento de la monarca el pasado 8 de septiembre: “Puede haber cosas en el libro que no se verían tan bien si salen tan pronto después de estos eventos. Quiere que se cambien las secciones ahora. No es una reescritura total de ninguna manera. Quiere desesperadamente hacer cambios. Pero puede que sea demasiado tarde”.
(El príncipe Harry durante una visita a la basa militar 42 en Inglaterra durante febrero de 2019 / AP)
Desde el momento de su anuncio, el libro ha generado gran expectativa por los posibles secretos que el príncipe Harry revele de la familia real, además se suma a los proyectos que junto a su esposa, Meghan Markle, tienen con diferentes plataformas como Spotify y Netflix.
Según "The Mirror", el libro será un retrato de la vida del hermano menor de William de Gales de forma "veraz y exacta". Además de que el anuncio ocurre luego de conocerse el plan para que tanto Harry de Sussex como Andrés de York no puedan sustuir al rey Carlos III bajo ninguna cirscuntancia.