En menos de 5 días, el príncipe Harry compartirá sus momentos más íntimos en 'Spare', su libro de memorias que se publicará el próximo 10 de enero y en el cual se narra un hecho desgarrador con su hermano, el príncipe William.
Aunque se sabe que el libro contendrá nueva información y revelaciones sobre la familia real, de acuerdo con el tabloide británico "The Guardian", el duque de Sussex narra ser víctima de violencia física por parte de William de Gales.
"The Guardian", quien logró obtener una copia del libro antes de su estreno, detalla que la pelea entre el príncipe William y Harry ocurrió en 2019, cuando el hijo menor del rey Carlos y la princesa Diana se encontraba en medio de la tormenta mediática junto a Meghan Markle.
El principal motivo de la pelea fueron algunos comentarios despectivos que William de Gales emitió contra Meghan Markle, a quien aparentemente describió como díficil, grosera y abrasiva.
Ante dichos comentarios, la discusión entre los hermanos aumentó y en su punto más álgido, Harry asegura que William lo agarró por el cuello y lo tiró al suelo, situación que le originó una lesión en la espalda.
(El príncipe William y Harry, duque de Sussex en septiembre de 2022 después del fallecimiento de Isabel II / AFP)
De acuerdo con "The Guardian", el príncipe Harry revela que entre gritos, el príncipe heredero al trono le dijo que quería ayudarlo; "¿Hablas en serio? ¿Ayudarme? Lo siento, ¿así es como llamas a esto?", fueron las palabras del Duque.
"Willy, no puedo hablar contigo cuando estás así", fue lo que el duque de Sussex le mencionó a su hermano antes de ser agredido, "Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello y aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”.
Posteriormente, el príncipe Harry asegura que William intentó disculparse y le pidió que no hablara de la situación, especialmente con Meghan Markle, quien se enteró cuando vio los golpes y moretones que el golpe ocasionó en el cuerpo de su esposo.
En la docuserie "Harry & Meghan", el duque de Sussex revela que durante una reunión convocada por su fallecida abuela, Isabel II, para tratar su salida de la monarquía británica, tuvo otro altercado con su hermano.
"Lo más triste de todo fue la brecha que se creó entre mi hermano y yo. Él está de lado de la Institución y entiendo esa parte porque es su herencia" aseguró el príncipe Harry, quiem agregó "Fue aterrador ver a mi hermano gritándome y ver a mi padre decir cosas que no eran verdad".