Más Información
Desde el deceso de Isabel II de Reino Unido han comenzado a ver la luz algunos libros con información privilegiada de la corona. Pero, uno de los más esperados es el libro de memorias del príncipe Harry, del cualse ha hablado mucho desde su salida de la monarquía en 2020.
El libro está pautado para estrenarse a finales de este año e incluso hace unos días trascendió que los planes seguían en marcha sin importar el fallecimiento de la monarca.
Ahora, la historia da un giro inesperado ya que de acuerdo con el periódico británico "The Sun", el duque de Sussex habría solicitado realizar cambios significativos al contenido de la historia, especialmente por el sensible momento que atraviesan como familia.
“Puede haber cosas en el libro que podrían no verse tan bien si salen tan pronto después de estos eventos. Quiere que se cambien las secciones ahora. No es una reescritura total de ninguna manera. Quiere desesperadamente hacer cambios. Pero puede que sea demasiado tarde”, explicó una fuente cercana.
Sin embargo, la casa editorial Penguin Random House que está a cargo de la obra podría rechazar su petición. "Él ya recibió unos 40 millones de euros, no hay vuelta atrás", sentenció la fuente al periódico.
La petición del príncipe Harry también se podría originar luego de que trascendiera que su papá, el rey Carlos III, estaba esperando a leer dicho libro para posteriormente decidir los nuevos títulos de los hijos de Harry y Meghan Markle, Archie de 3 años y Lilibet de 1 año.
Se sabe que de acuerdo con personas cercanas a los duques de Sussex, entrevistadas por "Daily Mail", que las ganancias de su libro serían directamente donadas a la caridad y como todo indica que el deseo de Harry por hacer reajustes en su libro no podrá suceder, tendrá que anteponerse a la situación.