Más Información
El príncipe Christian, hijo del rey Federico y la reina Mary de Dinamarca, está listo para asumir una nueva responsabilidad. Con tan solo 18 años y a pocas semanas de haberse convertido en el príncipe heredero, el joven danés se convertirá en rey regente de su país por una poderosa razón que involucra a su papá.
El nieto de la reina Margarita II asumirá las tareas del Jefe de Estado, es decir, podrá cumplir con algunas de las mismas funciones que tiene su papá, el rey Frederik, que estará ausente en el territorio danés debido a que cumplirá con un viaje programado a Polonia.
"La visita del rey Federico se viene preparando desde hace mucho tiempo, tendrá lugar en parte en Varsovia, la capital de Polonia, donde 38 empresas danesas participan en una promoción empresarial. Entre otras cosas, el rey de Dinamarca, visitará la sede regional de la OTAN y a representantes de las empresas danesas y polacas en la ciudad”.
Es lo que indica el reciente comunicado compartido por la casa real danesa, que también ha confirmado al tabloide 'Billet-Bladet' sobre las responsabilidades que el príncipe heredero Christian asumirá durante los próximos días, desde el miércoles 31 de enero hasta el viernes 2 de febrero.
Entre las principales atribuciones que se le conceden al nieto de la reina Margarita, quien anunció su abdicación al trono de Dinamarca el 31 de diciembre, se encuentran firmar leyes y celebrar audiencias, así como el poder nombrar y destituir ministros.
Aunque el papel de rey regente también podría ser ocupado por su mamá, la reina consorte Mary, la responsabilidad otorgada a Christian de Dinamarca es una prueba más de la confianza otorgada por sus padres y la aceptación que ha logrado obtener de los daneses.
Recordemos que hace unas semanas, el 14 de enero, la familia real de Dinamarca vivió la proclamación del rey Federico, regalando una hermosa postal desde el balcón del castillo de Christiansborg donde el nuevo monarca, de 55 años, estaba acompañado por su esposa, la reina consorte Mary, y sus hijos, el príncipe heredero Christian y sus hermanos, Isabella, Vincent y Josephine.
El momento ocurrió poco después de que la reina Margarita, de 83 años, firmara su abdicación ante el Consejo de Estado, permitiendo que la primera ministra Mette Frederiksen proclamara oficialmente a Federico X como rey de Dinamarca ante alrededor de 100 mil personas que se dieron cita para presenciar el histórico momento.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter