Desde hace algunos días se hablaba de la importancia del viaje del príncipe Carlos y Camila Parker, duquesa de Cornualles, a Cuba, ya que se trata de un acontecimiento sin precedentes, pues es la primera vez que miembros de la realeza inglesa llegan al país para hacer negociaciones bilaterales.
Te recomendamos: Captan al príncipe Carlos en traje de baño y causa sensación por su estado físico
De acuerdo con People, será el lunes 25 de marzo cuando el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, disfrutarán de un recorrido guiado por el historiador oficial de La Habana, Eusebio Leal. También se tiene planeado que visiten un centro comunitario para conocer a jóvenes cubanos emprendedores. Tras esto, se realizará una cena oficial en la cual el presidente Miguel Díaz-Canel, quien será el anfitrión.
Para el martes, la agenda de Carlos y Camila contempla que se reúnan con los dueños de autos británicos, la visita a uno de los estudios de grabación de música cubana más importantes de la isla y también a un estudio de danza.
El príncipe de Gales, viajará por separado a La Habana para dialogar con expertos sobre las energías renovables y la agricultura orgánica en Cuba. Más tarde, la pareja se encontrará con el embajador británico, Antony Stokes.
Por último, el miércoles recorrerán la costa sur de la isla para recabar información sobre la flora y fauna de la localidad y el hijo de la reina Isabel II formará parte de una mesa redonda sobre la conservación del medio ambiente; mientras que Camila irá a un centro ecuestre y a participará en un sobre los proyectos en Cuba para ayudar a las víctimas de violencia doméstica.
Cabe destacar que la reina Isabel II nunca ha ido a Cuba para tratar temas de Estado debido a que el país quedó bajo el régimen comunista en 1959 con Fidel Castro, lo que provocó que se cerrarán los diálogos con algunas naciones.