“Él (el príncipe Andrés) le quitó la parte superior del traje de baño y luego comenzó a frotarse contra ella y agarrarla por los glúteos. Ellos también se estaban besando. Virginia estaba parada allí, parecía un ciervo atrapado en los faros del auto”, dijo desde su casa en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Steve Scully, durante una entrevista telefónica con "7News Spotlight". Él trabajó como especialista en telecomunicaciones durante casi siete años, a principios de la década de los 2000, con Jeffrey Epstein, en particular en la isla privada que el financiero tenía en el caribe.
Scully, quien por casi dos décadas ha guardado silencio respecto al polémico caso que involucra a su exjefe y otras figuras públicas de primer nivel como el príncipe Andrés, asegura que dicha escena descrita era protagonizada precisamente por el hijo de la reina Isabel II y Virginia Giuffre.
“Fue entonces cuando tuve unas palabras con él. Dije: ‘Hola, alteza’. Y él dijo: ‘No, es Andrew’. Le dije: ‘No sabía exactamente cómo se suponía que debía dirigirme a usted, pero soy Steve, el telefonista’. Se rió de eso y dijo: ‘Bueno, Steve, el telefonista, al menos trabajas en un lugar realmente hermoso’. Dije: ‘Sí, la isla es hermosa, sin duda’”, narró Scully.
(Exempleado de Jeffrey Epstein está dispuesto a declarar en contra del príncipe Andrés / AFP)
Ahora, en esa misma entrevista que otorgó el hombre de 72 años, confirmó que el pasado mes de octubre viajó a Washington D.C. para reunirse con el equipo legal de Virginia y poner las cartas sobre la mesa sobre su posible testimonio en contra del príncipe Andrés, duque de York. De hecho, reveló que acordó que reuniría evidencia si es que su testimonio sí es aceptado en el juicio que se realizará en Nueva York el próximo año.
(Virginia Roberts demandó al príncipe Andrés por abuso sexual en Nueva York / AFP)
En la demanda que Virginia presentó en agosto de este 2021, apunta que el príncipe Andrés la agredió sexualmente cuando tenía 17 años de edad en Nueva York, Londres y en el Caribe, incluso, se revela que fue forzada a participar en una orgía en la isla privada de Epstein, llamada Isla Pequeña Saint James y que forma parte de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en el Mar Caribe. Leer también: Exempleado de Jeffrey Epstein testificará contra el príncipe Andrés
Según Scully, los encuentros entre el duque de York y Giuffre no solamente fueron una vez, sino varias veces entre 2001 y 2004. Leer también: Jes Staley, CEO de Barclays, renuncia por vínculo con Jeffrey Epstein