A nadie le queda duda que ganar en años hoy en día no es igual que, digamos, hace dos décadas. Las mujeres en sus 50 y 60 pueden ser muy vitales, estar en perfecta forma y ¡ser guapísimas! Y no, no estamos hablando de cirugía plástica, porque, aún cuando claro que existen personas que lucen increíbles después de un lifting bien hecho, también hay quienes prefieren dejar sus canas y arrugas al natural y buscar sacarles el mejor provecho, antes que arriesgarse a hacerse una operación que les deje un rostro totalmente distinto al original o con un aspecto muy artificial.
Leer también: La reina Sofía de España y Carolina de Mónaco asisten al funeral de María de Liechtenstein
La realeza tampoco escapa al paso del tiempo y varias de las princesas y miembros de la realeza que fueron muy celebradas por su belleza y porte en su primera juventud, hoy han llegado a su quinta o sexta década con un look y un vigor envidiables.
Ellas son las royals que han madurado con mucha gracia, abrazando a sus años con la mejor actitud:
(Foto: Getty)
Carolina de Hannover (de Mónaco)
La princesa Carolina de Mónaco fue una de las bellezas más celebradas en su juventud; su glamour y buen gusto para vestir son legendarios. Y siendo, la hija mayor de Grace de Mónaco, no sorprende que haya elegido el mismo camino de su madre al envejecer: hacerlo de la forma más elegante posible.
La todavía esposa de Ernst de Hannover y hermana de Alberto de Mónaco, de 64 años, abuela de siete nietos de tres de sus hijos, no tiñe sus canas, no se ha practicado ninguna cirugía plástica y, al parecer, tampoco ha recurrido a métodos menos invasivos para verse más joven, sin perder un ápice de elegancia.
Sophie, condesa de Wessex
La más injustamente ignorada por la prensa de las nueras de la reina Isabel II, Sophie Wessex esposa del príncipe Eduardo, es también muy discreta y elegante y sin duda, a sus 56 años, luce realmente estupenda.
¿La clave de su elegante look? Una gradual transición del rubio a las canas, un maquillaje muy natural y un guardarropa inteligente. Entre sus marcas favoritas están algunas de las favoritas de las nuevas royals inglesas como Emilia Wickstead y Suzannah. Por otra parte, sabe elegir muy bien sus accesorios. Nunca erra con sus sombreros ni con sus fascinators.
(Foto: Getty Images)
La jequesa Mozah Bint Nasser Al-Missned de Qatar
La jequesa Mozah Bint Nasser Al-Missned es sin duda, una de las mujeres más glamourosas y mejor presentadas en el mundo. Su uso del color y la elegancia con la que usa sus turbantes las han hecho imediatamente reconocible. La esposa del ex emir de Qatar y una de las mujeres más ricas del mundo, posee una piel envidiable correspondiente a una mujer mucho más joven que sus 62 años. Y aunque no dudamos que haya recurrido a algunos rellenos y tratamientos, o incluso a alguna discreta cirugía plástica, la verdad es que, en su caso, lo resultados son muy naturales. Además de su elegante guardarropa, su maquillaje es siempre impecable.
(Foto: Getty Images)
Princesa Marie Chantal
Cuando joven, Marie Chantal Miller ya era famosa como una de las tres hermanas Miller (las otras dos son Pia y Alexandra) , las solteras más codiciadas en los 90 por su clase y elegancia, belleza y por su fortuna. Las socialités neoyorquias eventualmente se casaron con hombres ricos y poderosos.
Marie Chantal se casó con el que, también en su juventud, fue uno de los solteros más codiciados en el mundo, el príncipe Pablo de Grecia.
Marie Chantal, de 52 años, es madre de la it girl, la princesa Olimpia, Constantino, Aquiles, Odiseo y Arístides.
A medida que se ha ido haciendo mayor, su guardarropa y su look se han ido adpatando a su edad muy sutilmente, pues siempre tuvo un gusto impecable. Hoy, favorece las prendas sastreadas y el largo midi, con algunos acentos más audaces como su lipstick rojo, una de su armas secretas.
Leer también: Conoce los espectaculares castillos de Japón
La emperatriz Masako
La emperatriz Masako de Japón, es conocida por su serenidad y discreción. Fue educada en Harvard y en Oxford y fue diplomática antes de ascender al trono en 2019 como la consorte del emperador Naruhito.
La soberana de 57 años tiene un estilo elegante, atemporal y muy pulido que favorece los vestidos, accesorios y joyería muy elegantes pero discretos, un maquillaje muy natural y casi siempre se peina con un favorecedor chongo bajo.
No te olvides de seguirnos también en Google News: Revista Clase