Princesa secuestrada de Arabia Saudita envía mensaje y suplica ayuda

La princesa Basmah bint Saud de Arabia Saudita clama por su liberación tras permanecer más de un año secuestrada, al parecer, por su primo, el príncipe heredero Mohamed bin Salman, relacionado sentimentalmente con la cantante Lindsay Lohan

(Instagram)
16/04/2020 17:12

Desde hace más de un año, la princesa saudí Basmah bint Saud bin Abdulaziz Al Saud fue secuestrada aparentemente por mandato de su primo, el príncipe heredero Mohamed bin Salman, relacionado con la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

Desde ese entonces, no se sabía nada de ella, hasta ahora. La princesa ha enviado una serie de mensajes desde la cárcel -a través de Twitter- con los que suplica ayuda, pues se encuentra enferma de gravedad.

De acuerdo con el diario El Mundo, quienes obtuvieron imágenes exclusivas del momento en que es capturada, Basmah bint Saud bin Abdulaziz Al Saud quería viajar a Suiza para someterse a un tratamiento médico por problemas del corazón y, debido a que pagó a una ambulancia aérea para que la sacaran de su país, fue detenida y secuestrada. Leer también: 

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Princesa secuestrada de Arabia Saudita envía mensaje y suplica ayuda

https://www.instagram.com/princess.basmah/

Ahora, presumiblemente desde su cautiverio, la princesa Basmah bint Saud bin Abdulaziz Al Saud envió una serie de mensajes de auxilio en los que clama por su libertad.

"Yo, Basmah bint Saud bin Abdulaziz Al Saud, les ruego, mi querido tío, el Rey Salman bin Abdul Aziz Al Saud, de Arabia Saudita, Custodio de las Dos Mezquitas Santas, y a mi primo, Su Alteza Real el Príncipe Heredero, Mohammed bin Salman bin Abdul Aziz Al Saud, no he recibido atención médica ni respuesta a las cartas que envié de la cárcel a la Corte Real. Fui secuestrada sin una explicación junto con una de mis hijas y arrojada a prisión", comienza narrando la princesa. Leer también: 

"Le suplico a mi tío, Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Salman bin Abdul Aziz Al Saud, y a mi primo, el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman, que revisen mi caso y me liberen, ya que no he hecho nada malo. Mi estado de salud actual es MUY crítico", escribió la princesa, quien es conocida por ser activista por los derechos de las mujeres en su país.

Princesa secuestrada de Arabia Saudita envía mensaje y suplica ayuda

Según el diario español, la princesa Basmah de Arabia Saudita está secuestrada en la celda 108 del módulo B9, de la prisión de alta seguridad de Hair, y sus hijas están en otro cubículo, y una vez a la semana le permiten tener comunicación con el exterior. "Sus familiares están preocupados porque no saben cuánto tiempo aguantará" debido a su débil estado de salud.

Princesa secuestrada de Arabia Saudita envía mensaje y suplica ayuda

Quizá la razón principal de que su primo esté en contra de la princesa Basmah se debe a que ella, desde hace varios años, ha luchado para que el estado le regrese terrenos que pertenecían a su padre, así como más de 2 billones de euros que su padre tenía resguardados en Suiza, y que debido a un golpe de estado, le han sido negados.