Luego de la espectacular reaparición de la princesa Leonor de España y el resto de la familia real en la entrega de los premios Princesa de Asturias, un asunto sobre la salud de la heredera y su hermana, la infanta Sofía, ha encendido las alarmas.
(Infanta Sofía y princesa Leonor / EFE)
Una vez que la ceremonia previa y la entrega de galardones terminaron, Leonor y Sofía de Borbón y Ortiz iniciaron con sus papás, el rey Felipe VI y Letizia, un viaje por la ruta Cadavedo a propósito del premio Pueblo Ejemplar 2022.
Sin embargo, las hijas de los reyes de España tuvieron que abandonar el acto por una fuerte gastroenteritis que puso pálidas a las jovencitas. De hecho, se sabe que Leonor tuvo que pasar de emergencia a un restaurante debido a la urgencia de su malestar. Inmediatamente después, voló a Madrid.
Mientras todos pensaban que algo de los alimentos les habría caído mal, pese a que nadie más se enfermó, ahora, un caso de Covid-19 positivo ha puesto a todos en alerta.
Resulta que Adrián Borbón, presidente del principado de Asturias, anunció que salió positivo del nuevo coronavirus y lo hizo a través de redes sociales.
"Al encontrarme mal esta mañana y dado que tenía agenda pública, hice un test de antígenos de coronavirus que ha dado positivo. Por ello durante los próximos días suspenderé mis actividades públicas y trabajaré desde la Presidencia con normalidad".
Con esta noticia, se abre la posibilidad de que la princesa Leonor y la infanta Sofía se hayan contagiado de Covid-19 desencadenando un cuadro de gastroenteritis. Hasta el momento, la Casa Real de españa no ha dado más informes.