La princesa Leonor está viviendo uno de los meses más importantes en su vida que marca un antes y un después en su preparación como heredera al trono de España. A punto de ser la protagonista de grandes celebraciones con motivo de sus 18 años, te presentamos a los primos 'incómodos' de la hija de los reyes Felipe VI y Letizia.
Desde la influencer Victoria Federica y el deportista Pablo Urdangarin hasta Carla Vigo, quien recientemente debutó como modelo y el polémico Froilán; conoce a todos los primos 'incómodos' de Leonor de Borbón y las controversias que rodean su relación.
Dado que el último retrato que la princesa Leonor tiene con todos sus primos data de 2018, año en el que coincidieron durante el cumpleaños 80 de la reina emérita Sofía, existen muchas versiones sobre una mala relación o de un intento por mantener a la futura monarca alejada de las polémicas familiares.
Lo cierto es que el árbol genealógico de la princesa de Asturias, debido a su extensión, no se salva de las controversias de cada uno de sus integrantes, especialmente en el lado paterno, con los hijos de sus tías Elena y Cristina.
La infanta Elena, hermana mayor del rey Felipe VI, se convirtió en mamá de dos hijos, Froilán y Victoria, durante su matrimonio con Jaime de Marichalar, aristócrata con quien compartió su vida de 1995 a 2010.
Los jóvenes son considerados como los más controversiales dentro de la familia real española; por un lado está Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, quien actualmente tiene 25 años y vive en Abu Dabi junto a su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I de España, debido a su compartamiento rebelde.
Entre los momentos más comentados sobre su conducta se encuentran su gusto por la fiesta y la violenta pelea con navajas que protagonizó a principios de año.
Por si los disgustos con su primogénito no fueran suficientes, la infanta Cristina, tía de la princesa Leonor, también debe preocuparse por los constantes señalamientos que recibe su hija Victoria Federica, con quien según los trascendidos no mantiene buena relación desde que decidió abandonar sus estudios para dedicarse a ser una influencer y modelo a tiempo completo.
Con 23 años, la joven ya ha protagonizado distintos titulares en los que se le acusa de provocar un accidente montando a caballo, guardar cosas ajenas en su bolso y tener mala actitud ante la prensa, algo muy distinto al manejo de la princesa de Asturias.
La infanta Cristina es otro de los personajes dentro de la familia real española que más ha dado de qué hablar en los últimos años, específicamente desde que anunció su separación de Iñaki Urdangarin luego de un matrimonio lleno de altibajos pero que tuvo como resultado el nacimiento de sus cuatro hijos.
Su primogénito Juan Urdangarin tiene 23 años y podría considerarse como el más discreto ya que usualmente no aparece acompañando a su familia, no tiene presencia pública en redes sociales y de lo poco que se conoce sobre sus gustos se encuentra el automovilismo.
En un lado totalmente opuesto se encuentra Pablo Urdangarin, el primo deportista de la princesa Leonor que también es considerado todo un galán dentro del balonmano. Con 22 años, el hijo de la infanta Cristina puede presumir de haber jugado por el equipo del Barcelona y recientemente haber fichado con el Fraikin Granollers.
Siempre educado y atento con la prensa, en junio de este año se volvió el centro de atención en los medios sociales debido a que fue captado con su novia, una joven llamada Johanna Zott que también es apasionada de los deportes.
Miguel Urdangarin, de 21 años, al igual que su hermano mayor prefiere ser más reservado aunque sabemos que actualmente estudia en la Universidad de Southampton ubicada en Londres, le gusta el surf y es unido a su familia. La más pequeña de los Urdangarin y Borbón es Irene de Todos los Santos quien celebró su cumpleaños 18 en junio y se graduó del Colegio Ecolint de Ginebra.
Respecto a su familia materna, la princesa Leonor puede estar un tanto más 'tranquila' gracias a la discreción con la que sus primas han elegido llevar sus vidas, aunque como resultado de ello tampoco es usual que compartan momentos públicos o muestren su relación ante los ojos curiosos.
Recién debutada como modelo, Carla Vigo Ortiz ha captado la atención de los curiosos en más de una ocasión debido a su sinceridad. Es hija de Érika, la fallecida hermana de la reina Letizia, con quien no ha sido captada en años pero como según se ha informado, se mantuvo pendiente de ella cuando fue ingresada al hospital como consecuencia de un trastorno alimenticio.
Hace unos días, la sobrina de Letizia de España confesó sentirse muy orgullosa de su prima Leonor de Borbón y aunque no confirmó si asistirá a sus festejos, la modelo agregó; "Lo está haciendo muy bien y yo creo que lo va a hacer mejor todavía".
En 2021 la joven confesó ser parte de la comunidad LGBTTTIQ+, en junio de este año fue captada compartiendo una comida con sus abuelos Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, su principal apoyo desde que su madre Érika Ortiz se quitó la vida en febrero de 2007.
La lista de primos de Leonor de Borbón se completa con las poco conocidas Amanda y Erin, hijas de Telma Ortiz, la discreta hermana de Letizia de España que siempre ha velado por mantener su vida al margen de la monarquía.
Amanda nació en marzo de 2008 y es fruto de la relación que la economista mantuvo con un abogado de nombre Enrique Martín. Mientras que la pequeña Erin solamente se sabe que su llegada al mundo fue en 2021, es decir, cuando Telma Ortiz tenía 47 años.
Será hasta el próximo 31 de octubre, día en que la princesa Leonor celebra su cumpleaños 18 y por ende se realiza la ceremonia donde jura a la Constitución de su país, cuando descubramos si todos primos se vuelven a reunir para presenciar uno de los hitos más importantes en su vida.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter