La princesa Latifa es una de los 21 hijos que ha procreado a lo largo de su vida el actual primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid Al Maktoum, a quien tuvo con Houria Ahmed Lamara y que alcanzó el reconocimiento internacional por intentar escapar de Dubai a finales de febrero de 2018, pero fue detenida en aguas internacionales cerca de la costa en India el 4 de marzo de se mismo año.
No obstante, tres años después, en febrero de 2021, medios británicos difundieron una grabación de la princesa en la que ella misma aseguraba que se encontraba secuestrada y temía por su vida, lo que provocó que el pasado 21 de abril el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas reclamara al gobierno de Emiratos Árabes Unidos una prueba de vida de la princesa Latifa.
(Princesa Latifa / Instagram: synnybryn )
Aunque oficialmente no se ha tenido una respuesta acerca de esa solicitud, hace tres días se dio a conocer la primera foto de la integrante de la familia gobernante de Dubái a través de una cuenta de Instagram que hasta el momento no ha logrado ser identificada.
“Encantadora noche en el MoE con amigas”, se puede leer en la descripción de la imagen en la que aparecen la princesa y otras dos mujeres al interior de lo que parece ser el centro comercial "Mall of Emirate" mientras toman un café. Sin embargo, se levantaron las alarmas luego de que ese mismo perfil de Instagram que aparenta ser de una mujer, compartió otra imagen de la priesa ayer por la tarde en el restaurante Bice Mare que se ubica en el centro de Dubái y que tenía la leyenda: “Comida encantadora en Bice Mare con Latifa”.
(Princesa Latifa / Instagram: synnybryn)
Hasta el momento no se ha podido verificar la autenticidad ni la fecha exacta en que las imágenes fueron tomadas. Hace tres años la princesa Latifa acusó a su papá de abuso y de ser el responsable de varios asesinatos. Leer también: Princesa Latifa: La ONU pide al emir de Dubai pruebas contundentes de que su hija sigue viva
En diciembre de 2018, la exAlta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mary Robinson, se reunió con Latifa y aseguró que la princesa estaba al cuidado amoroso de su familia, una declaración desafortunada que le valió críticas internacionales, por lo que tuvo que salir a decir que realmente había sido engañada por las circunstancias, de ese entonces no se le ha visto en público a la princesa. Leer también: La ONU sin pruebas de que Latifa, hija del emir de Dubai, esté viva
(Princesa Latifa con Mary Robinson / AP)