La princesa Latifa, hija del jeque de Dubai, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, continúa siendo un tema de exterma preocupación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pues en un comunicado emitido en Ginebra, expertos en derechos humanos señalaron que la joven debe ser liberada "con urgencia", en caso de que continúe siendo prisionera de su propio padre.
(Mohammed bin Rashid Al Maktoum y su hija, la princesa Latifa / AP)
De acuerdo con AP, los especialistas de la ONU pidieron al gobierno de Emiratos Árabes Unidos que brinde más detalles sobre el paradero de la hija del poderoso gobernante de Dubai quien afirmó que fue tomada como rehén. Este grupo de personas pidieron la liberación inmediata de Sheikha Latifa bint Mohammed Al Maktoum, quien hace dos meses apareció en videos transmitidos por la BBC en los que expresaba dudas de poder sobrevivir. Los especialistas expresaron su preocupación por las presuntas violaciones de derechos que ha enfrentado la princesa y las posibles amenazas a su vida.
“Nos alarma que, luego de la publicación en febrero de imágenes en las que Sheikha Latifa denunció haber sido privada de su libertad en contra de su voluntad, y la posterior solicitud oficial de más información sobre su situación, las autoridades no han proporcionado información concreta”, dijeron los expertos, que fueron contratados como asesores independientes de Naciones Unidas por el Consejo de Derechos Humanos respaldado por la ONU.
Leer también: Revelan escalofriantes detalles del escape de la princesa Latifa, hija del jeque de Dubai
La princesa Sheikha Latifa, una de las hijas del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, intentó huir de Emiratos Árabes Unidos en 2018, pero fue detenida por comandos en un barco frente a la costa de India. El jeque es primer ministro y vicepresidente del país gobernado por herencia.
Los expertos pidieron una verificación independiente sobre el paradero de Sheikha Latifa y pidieron su liberación inmediata.
Leer también: La verdad sobre las princesas Latifa y Shamsa, hijas 'desaparecidas' del jeque de Dubai, podría ser revelada
“Su detención continua en régimen de incomunicación puede tener consecuencias físicas y psicológicas nocivas y puede equivaler a un trato cruel, inhumano o degradante”, dijeron. “Se requieren con urgencia pruebas de vida y garantías sobre su bienestar”, añadieron.