Realeza| 11/05/2023 |12:38 | Actualizada
11/05/2023 16:28
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

La lamentable muerte de la princesa Diana es uno de los hechos que siguen doliendo en el corazón de miles de personas, sin embargo, su recuerdo aún se mantiene vivo gracias a sus icónicos looks y amables acciones.

La mamá del príncipe William y el príncipe Harry fallecio el 31 de agosto de 1997 tras un terrible accidente automovilístico en el túnel del Puente de l'Alma, en París junto a su novio Dodi Al Fayed.

25 años después de su muerte, la casa de subastas Guernsey’s ha informado que subastarán las joyas y diamantes que la princesa Diana lució en uno de sus últimos compromisos con el objetivo de ayudar a la reconstrucción de Ucrania tras la invasión de Rusia.

Las joyas elegidas pertenecen a cuando la fallecida princesa de Gales asistió al Royal Albert Hall para ver la obra "El lago de los cisnes", ocasión para la que se decantó por un minivestido brillante de color azul cielo diseñado por Jacques Azagury.

Subastan las joyas que la princesa Diana usó pocos días antes de morir
Subastan las joyas que la princesa Diana usó pocos días antes de morir

(La princesa Diana en el Royal Albert Hall para ver la obra "El lago de los cisnes" en junio de 1997 / AP)

De acuerdo con los reportes, las joyas ofertadas por la casa de subastas Guernsey’s son un precioso collar de diamantes con perlas del Mar del Sur y su respectivo juego de pendientes creado por el joyero Garrard, diseñador que trabajo con la familia real durante años.

Las joyas llevan el nombre "La Suite del Lago de los Cisnes" y aparentemente fue un regalo de Dodi Al Fayed, empresario y productor de cine con quien la exesposa de Carlos III pasó sus últimos meses de vida.

Subastan las joyas que la princesa Diana usó pocos días antes de morir
Subastan las joyas que la princesa Diana usó pocos días antes de morir

(La princesa Diana junto a Dodi Al-Fayed durante sus vacaciones en Saint-Tropez, localidad de Francia, en agosto de 1997/ AP)

Actualmente las joyas pertenecen a una familia de origen ucraniano, sin embargo, anteriormente estaba en manos del magnate estadounidense James McIngvale.

Será el próximo 27 de junio cuando la casa de subastas Guernsey’s oferte las joyas de la fallecida princesa Diana en el Hotel The Pierre, ubicado en Nueva York.

TEMAS RELACIONADOS