Más Información
El próximo 21 de julio se celebrará el Día Nacional de Bélgica que conmemora el aniversario de la investidura del rey Leopoldo I, el primer monarca del país europeo en 1831 y, que llegó al trono luego de la revolución belga para independizarse de los Países Bajos.
Pero en este año, esa celebración nacional estará marcada por un hecho particular, ya que la Casa Real acaba de comunicar que la nueva princesa Delphine participará en las celebraciones que se realizarán en Bruselas, pero lo más curioso es que estará junto a toda la familia real.
(Delphine de Bélgica y Alberto II de Bélgica / AFP)
La escultora de 53 años acompañará a su hermano el rey Felipe y a su esposa, la reina Matilde, en el balcón principal del Palacio para presenciar el desfile militar que se realizará en la plaza contigua, pero no estará sola, compartirá este momento histórico con su esposo Jim O’Hare.
Esta invitación marca un paso más en su integración como un miembro más de la familia real, lo cual va a reforzar con una visita que tiene agendada después del desfile a la residencia para adultos con discapacidad mental “Farra Clerlande”, así como al Centro Nacional de Esclerosis Múltiple, con las que planea mostrar su compromiso con diversas causas sociales.
(Delphine de Bélgica / EFE)
Cabe recordar que, en noviembre de 2020, en su debut oficial como Princesa, Delphine visitó el hospital CHU Saint-Pierre en Bruselas para presenciar las primeras campañas de vacunación contra el Covid-19.
Después de seis años de lucha legal, Delphine consiguió que el rey Alberto II de los belgas -quien abdicó al trono en favor de su hijo Felipe en julio de 2013-, la reconociera como hija legítima, luego de que él y su mamá, la baronesa Sivylle de Sellis Longhamps, mantuvieran una relación extramarital en la década de los sesenta, de la cual nació Delphine el 22 de febrero de 1968.
(Reina Paola, el rey Alberto II de Bélgica y la princesa Delphine / EFE)
Sin embargo, para la artista no fue suficiente el reconocimiento como hija, también luchó para tener los mismos derechos que sus medios hermanos, el actual monarca Felipe, la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo: el apellido Sajona-Coburgo-Gotha, el título de princesa, el tratamiento de Su Alteza Real, una paga estatal y una vivienda. Leer también: Delphine Boël y su medio hermano, el rey Felipe de los belgas, se ven por primera vez
Fue apenas en octubre de 2020 que la princesa Delphine se volvió a reunir con su padre, el rey Alberto II (con quien convivía de niña) en el Castillo Belvedere, lo cual fue dado a conocer a través de un comunicado oficial en el que se expresó: “Tras el tumulto, el sufrimiento y el dolor, es hora del perdón, la curación y la reconciliación. Juntos decidimos tomar este nuevo camino. Requerirá paciencia y esfuerzo, pero estamos decididos. Durante nuestro encuentro, cada uno de nosotros, con empatía y serenidad, fue capaz de expresar sus sentimientos y experiencias. Se abre un nuevo capítulo, rico en emociones, tranquilidad, compresión y esperanza”, apuntaba el comunicado que fue firmado por Delphine, el rey Alberto y la reina Paola. Leer también: La princesa Delphine Boël, hija de Alberto II de Bélgica, llora en su primer conferencia de prensa