Más Información
Las malas noticias no paran en la familia real del Reino Unido. Un familiar de la reina Isabel II fue condenado este martes a 10 meses de prisión por agredir sexualmente a una mujer en un castillo familiar en Escocia. Simon Bowes-Lyon, conde de Strathmore, es el nombre del acusado y él admitió la agresión en un dormitorio de su Castillo de Glamis en febrero de 2020.
(AP)
Simon Bowes-Lyon tiene de 34 años y es primo tercero de la reina del Reino Unido y de los otros reinos de la Mancomunidad de Naciones. De acuerdo con una declaración que ofreció el mes pasado, el sentenciado dijo: “(estoy) muy avergonzado de mis acciones que han causado tanto pesar a una invitada en mi casa”, señalo, “no creí que fuera capaz de comportarme como lo hice pero tengo que aceptarlo y asumir la responsabilidad”, dijo.
Leer también: El importante rol de la princesa Charlotte cuando su hermano George sea rey
(Getty Images)
El hombre fue condenado el martes en la Corte Regional de Dundee. El Castillo de Glamis, cerca de Dundee, en el centro de Escocia, es el lugar donde vivió de niña la fallecida madre de la reina, nacida como Elizabeth Bowes-Lyon.
Leer también: Prima del príncipe Carlos fue detenida por robo