Le acaba de explotar otra bomba a la monarca del Reino Unido. De nueva cuenta, la reina Isabel II se está viendo involucrada por los escándalos que generan los miembros de su familia y en esta ocasión aunque no es un integrante de su descendencia directa, sí es un hombre cercano a ella. Se trata de Michael de Kent, uno de sus primos que acaba de ser exhibido tratando de negociar con su estatus monárquico y sus influencias tanto en Inglaterra como en Rusia para beneficio personal.
El trabajo de investigación realizado por el periódico The Sunday Times y Channel 4 y, que se publicó ayer 9 de mayo, revela que Michael de 78 años de edad ofrece sus servicios por la cantidad de 10 mil libras esterlinas diarias, algo así como 280 mil pesos mexicanos, para facilitar el acceso de inversores al entorno del presidente ruso Vladimir Putin.
(Marie Christine von Reibnitz y su esposo Michael de Kent / EFE)
La prueba más contundente que presentaron fue la reunión que tuvieron por zoom los dos periodistas encubiertos —que se hicieron pasar por inversionistas de la empresa de oro surcoreana falsamente llamada ‘House of Haedong’— con Michael de Kent y su socio comercial Simon Reading, quien destacó que Kent era un embajador no oficial de Su Majestad en Rusia, ya que alardeó que en 2009 el entonces presidente ruso, Dmitry Medvedev, lo condecoró con la Orden de la Amistad, una de las más importantes que entrega el gobierno; por aquel año, Putin era primer ministro.
A pesar de que se sabe que la relación entre Moscú y Londres no es buena, el primo de la reina aseguró que su relación con Putin no se afecta por las tensiones y que por el contrario, superan las turbulencias políticas.
(La reina Isabel II y la familia real al centro, mientras que a la extrema derecha está Michael de Kent / AP)
Ademas, De Kent ofreció su imagen, su voz y su casa del Palacio de Kensington para respaldar el “supuesto” negocio, ya que aseguró que podía grabar un video para dar certeza a Putin y por el que pretendía cobrar la cantidad de 200 mil dólares.
“Si él (Michael) representa a House of Haedong, él podría mencionar eso a Putin y Putin encontraría a la persona adecuada que esté interesada en Corea del Sur o interesada en oro”, dijo el socio del primo de la reina. “Es simplemente abrir la puerta, ya saben, lo cual es muy útil”, afirmó Reading. Leer también: Archie, el casi desconocido bisnieto de la reina Isabel II
Aunque Michael de Kent no es remunerado por la corona y se gana la vida dando consultorías a través de su empresa desde hace 40 años, esta investigación reveló que sí utiliza su cercanía con la monarca para hacer negocios personales. Ante la difusión de la información, la oficina de Michael aseguró que el príncipe no tiene una relación especial con Putin, quienes se vieron por última vez en 2003. Leer también: Isabel II premia a empresa de juguetes sexuales por su constante crecimiento