Este miércoles 19 de junio se cumplen 10 años desde que el rey Felipe VI ascendió al trono de España, un hecho histórico que fue celebrado con distintos actos oficiales en el Palacio Real de Madrid a los que el monarca asistió en compañía de sus hijas y de su esposa, la reina Letizia, quien sin duda llamó la atención de todos los presentes al no llevar tacones y descansar por momentos en un taburete.
Aunque desde las primeras horas de celebración la reina consorte, de 51 años, se veía ligeramente incómoda mientras presenciaba el cambio de Guardia Real fue hasta la ceremonia de entrega de distinciones de la Orden del Mérito Civil, las cuales reconocen a personas de la realidad cotidiana de España, donde se pudo apreciar su particular elección de calzado.
Aunque desde mediados de 2022 es sabido que la reina Letizia padece una enfermedad crónica llamada metatarsalgia, la cual es causada por el uso excesivo de los zapatos de tacón, en las últimas semanas sus malestares se han incrementado debido a un accidente, razón por la que en este día tan importante no pudo lucir un calzado alto o cerrado, tal como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
¿Por qué la reina Letizia de España no puede usar tacones?
Fue desde el pasado 6 de mayo cuando Letizia de España sorprendió al asistir a un evento con zapatos deportivos y cojeando ligeramente del pie derecho, un malestar que más tarde fue compartido por sus voceros oficiales, quienes confirmaron que la esposa del rey Felipe VI había sufrido la fractura de uno de sus dedos durante un accidente en su casa.
Sumado a eso, la reina consorte anteriormente ya había revelado que además de su enfermedad crónica llamada metatarsalgia, ahora también padecía un neuroma de Morton, el cual representa un engrosamiento del tejido alrededor de los nervios causando dolor intenso.
Desde ese entonces, la reina Letizia únicamente ha utilizado zapatos planos y llevado un tratamiento que consiste en aplicar hielo, descanso y una cinta terapéutica que permite inmovilizar el dedo afectado, la cual también quedó al descubierto esta mañana gracias a la elección de sus sandalias, un modelo en color dorado de la firma italiana Aquazzura.
El bonito diseño elegido por Letizia de España destaca por su estilo minimalista y con pequeñas tiras que rodean su tobillo y la parte frontal de su pie. En distintas páginas web el modelo llamado 'Almost Bare flat' tiene un precio de 495 euros, es decir, alrededor de 9 mil pesos mexicanos.
Leer también: Él es Pablo Bernot, empresario y futuro esposo de Sofía Castro
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter