Más Información
Kate Middleton tiene varios títulos reales, como duquesa de Cambridge y condesa de Strathearn, en Escocia, pero no son todos, pues la esposa del príncipe William también es princesa del Reino Unido.
Sin embargo, ella no puede ser llamada 'princesa Catherine' porque su título no es de sangre, sino por herencia de su esposo.
Aunque la mamá del príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis no use el título de princesa de manera formal, así la describen en la sección del título de ocupación de los certificados de nacimiento de sus pequeños.
Y en caso de que llegara a usar el título de princesa, tendría que llamarse "princesa William de Gales", y su nombre real, Kate o Catherine, podrá usarlo hasta que sea reina, ya que solo las 'princesas de sangre' pueden mantener sus propios nombres, tal como las hijas del príncipe Andrés, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, incluida la hija de Kate y William, la princesa Charlotte, de acuerdo con Marlene Koenig, quien analizó esta situación para Business Insider.
Leer también: Meghan y Harry cooperan para una biografía que pone alerta a la familia real
"Diana nunca fue la princesa Diana. La familia real británica sigue el antiguo estilo alemán de las esposas reales, al diseñar a la esposa con el nombre de su esposo. La prensa la llamó 'princesa Diana' porque la prensa todavía usa 'príncipe Carlos' a pesar de que Charles no ha sido diseñado así desde que su madre se convirtió en reina", dijo Koenig.
Ahora, cuando Kate se convierta en reina, ya podrá utilizar su nombre de pila.
"Si la reina Isabel no hubiera nombrado a William como duque, Catherine sería nombrada Su Alteza Real la princesa William de Gales", explicó la experta real.
Así que cuando el príncipe William acceda al trono, a Kate Middleton se la conocerá como la reina Catalina, según Koenig.