Más Información
La monarca de Reino Unido es quizás uno de los rostros más conocidos en todo el mundo, su cara está impresa en los billetes de Inglaterra y su cargo al frente de la Corona británica le ha dado exposición y prestigio ante miles de personas pero, además, la Reina también goza de privilegios que ninguna otra persona en el mundo tiene, por ejemplo, ella no necesita un pasaporte para poder viajar.
A lo largo de su reinado, la abuela de Harry y William ha viajado a distintos países y lugares, pero nunca se ha visto en la necesidad de empacar su pasaporte porque ella no lo necesita a diferencia de otros líderes mundiales. Leer también: Ex de Edoardo Mapelli, esposo de Beatriz de York, muda su oficina cerca de él
Foto: Familia Real británica. Crédito / AFP
De acuerdo con el el sitio web oficial de la familia real esto se debe a que: “El Secretario de Estado de Su Majestad Británica solicita y requiere, en nombre de Su Majestad, a todos aquellos a los que pueda permitir que el portador pase libremente sin impedimentos ni obstáculos para proporcionar la asistencia y protección que sea necesaria”.
Dicho en otras palabras, al ser la Reina quien avala los pasaportes de los británicos no necita de uno, este beneficio no se extiende al resto de la familia real, ya que tanto el duque de Edimburgo, los príncipes William y Harry, así como sus esposas, deben de llevar su pasaporte al viajar aun cuando lo hagan de forma oficial.
Leer también:Meghan de Sussex y Harry: demandan a fotógrafos que siguieron a Archie
A sus 94 años, la Reina ha viajado a más de 130 países en todo el mundo, incluido México, y 51 destinos han sido nombrados en su honor. Canadá ha sido el lugar que más visitas de Isabel ha tenido.