(EFE)
Luego de darse a conocer que Meghan Markle y el príncipe Harry cerraron un contrato de trabajo con Netflix por 100 millones de dólares, según rumores, ahora los duques de Sussex son presionados para que terminen de pagar lo que le deben a Reino Unido por las remodelaciones de Frogmore Cottage, su hogar de recién casados.
En información que publicó "The Telegraph", se lee que el grupo parlamentario ha pedido a la actriz y al príncipe que paguen "rápidamente" los 2.4 millones de libras esterlinas que pertenecen al erario público, cantidad de dinero que costó la transformación de la casa de Windsor, regalo de la reina Isabel II tras su boda.
(EFE)
Y es que, pese a la deuda que tienen en Reino Unido, los duques de Sussex adquirieron una lujosa mansión en Santa Bárbara con una hipoteca de 7 millones de euros. "(La pareja) está en proceso de devolver los 2.4 millones de libras esterlinas con una tasa de 18 mil libras esterlinas al mes, lo que significa que les llevará 11 años pagar el contribuyente británico", de acuerdo con "The Telegraph".
El vicepresidente del Comité de Cuentas Públicas del parlamento, Sir Geoffrey Clifton-Brown, reveló al diario inglés que el acuerdo debería modificarse. "He leído todos los hechos del caso y claramente cualquiera que haya pedido prestado el efectivo de los contribuyentes debe devolverlo lo más rápido posible".
Leer también: El príncipe Harry pone a nombre de Meghan casa de Santa Bárbara
Según registros de “The Times”, los periodistas inmobiliarios de Neal J. Leitereg y Jack Flemming revelaron que "los registros fiscales de la propiedad de 7 acres, que anteriormente se cotizaba por hasta 26 millones de euros, coinciden con el de las compañías de responsabilidad limitada creadas previamente por la duquesa de Sussex”. Aunque se sabe que el príncipe Carlos aún sigue pagando algunas cuentas de su hijo y su nuera, se estima que el príncipe Harry tiene un patrimonio neto de 30 millones de euros y Meghan de 3.8 millones.
Por otro lado, el conservador Bim Afolami dijo a "The Telegraph": “Si la familia real quiere subsidiar a Harry y Meghan, está bien, pero el estado no debería pagar por eso. Ahora que ya no son miembros de la realeza y viven en California, no hay justificación para ello. Necesitan devolver el dinero ahora".
Leer también: Meghan Markle y Harry cierran trato con Netflix