Más Información
La reina Isabel ll y el duque de Edimburgo han sido puestos en cuarentena juntos en el Castillo de Windsor en medio de la crisis del coronavirus que azota al Reino Unido.
Los abuelos de Enrique de Sussex y el príncípe William fueron aislados con algunos de sus ayudantes más confiables, como Paul Whybrew y la asesora personal de la monarca, Angela Kelly.
Pero uno de los favoritos de la reina Isabel ll es sin duda, Paul Whybrew, también conocido como "Paul el alto", quien mide 1.92 metros. Whybrew acompaña a la mamá del príncipe Carlos y el príncipe Andrés en los compromisos más privados de su vida, incluso, cuando se sienta a mirar la televisión, aseguran varios medios británicos. Leer también: Meghan de Sussex podría trabajar en Los Simpson
Pero ¿por qué es tan especial "Paul el alto" para la reina Isabel ll?
En 1982, fue el ayudante que detuvo al intruso Michael Fagan cuando entró a la habitación de la bisabuela del príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis y el pequeño Archie, en el Palacio de Buckingham.
Según relata la biógrafa Ingrid Seward en su libro sobre la reina, Paul Whybrew estaba en ese momento paseando a los corgis de la monarca. Cuando regresó, la esposa del duque de Edimburgo había logrado escapar de su dormitorio y el mayordomo vio que le hacía un señal para que entrara en el cuarto. Leer también: Operation London Bridge: ¿Qué pasará cuando Isabel II muera?
Sin mencionar que también tuvo un papel protagonista en la película de James Bond de Londres 2012 para los Juegos Olímpicos, junto a la reina isabel ll y Daniel Craig.
De acuerdo al Daily Mail, el exasistente del palacio dijo: “La reina adora a Paul. Es la presencia calmante perfecta para tener en estas circunstancias".