Más Información
El pasado domingo 13 de abril, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien se consolidó como una de las figuras más reconocidas de la literatura hispanoamericana, falleció a los 89 años.
A una semana desde su lamentable deceso, Patricia Llosa, quien fue esposa del escritor por más de 50 años, reapareció por primera vez con una compañía muy especial; la princesa Leonor.
Este fin de semana, la hija del rey Felipe VI y Letizia de España desembarcó en las costas de El Callao, Perú, y aprovechó para dar el pésame a la familia de manera personal.

Recordemos que a principios de 2025, la princesa de Asturias comenzó un viaje de formación a bordo del buque Escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano, en el que ejerce funciones de guardia marina durante su travesía por el océano Atlántico hacia Brasil. Por esa razón, ha desembarcado en distintas costas de latinoamérica.

Leer también: Mario Vargas Llosa: Sus últimos momentos y la causa de su muerte
Así fue el inesperado encuentro entre la princesa Leonor y la familia de Mario Vargas Llosa
A través de una fotografía compartida por la Casa Real de España podemos ver a la princesa Leonor junto a la familia de Mario Vargas Llosa en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano.

“La Princesa de Asturias ha mantenido un encuentro a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano con Patricia Llosa y los hijos de Mario Vargas Llosa, Gonzalo y Morgana, durante la escala en El Callao (Perú)”, se lee en la publicación.
Cuando se dio a conocer la noticia, la Casa Real de España, que es encabezada por el rey Felipe VI y la reina Letizia, también recordó a Mario Vargas Llosa y reconoció la aportación del escritor a la nación española.
Mario Vargas Llosa tuvo una estrecha relación con España, debido a que se convirtió en una segunda patria para él, después de que adquiriera la nacionalidad en 1993.

En dicha postal, la princesa Leonor aparece con su impecable uniforme blanco y el pelo recogido, mientras que Patricia Llosa parece mantener el luto con una vestimenta sencilla en colores blanco y negro. Esta es la primera fotografía pública de la ex esposa de Mario Vargas Llosa después de que se diera a conocer su fallecimiento.
Patricia Llosa y Mario Vargas Llosa fueron protagonistas de una historia de amor de más de 50 años, y se convirtieron en papás de tres hijos: Álvaro, Gonzalo y Morgana.

Sin embargo, el matrimonio terminó rodeado de polémica luego de que el escritor comenzara un romance con la socialité Isabel Preysler antes de estar oficialmente divorciado. Pese a la controversia, años más tarde, Mario y Patricia lograron reconectar, de manera que disfrutaron los últimos años de la vida del escritor.
Leer también: ¿Cómo está Isabel Preysler tras la muerte de Mario Vargas Llosa?