Parlamento británico prepara nueva ley para que las mujeres hereden títulos nobiliarios

Hasta ahora solamente los herederos a la corona pueden obtener el título de rey o reina sin importar el sexo del primogénito

(Agencias)

05/03/2019 18:23

Una nueva ley que permitiría a las mujeres poder recibir títulos y propiedades hereditarias en la realeza británica ha pasado la primera etapa en el parlamento de Gran Bretaña, ya que estos nombramientos se dan exclusivamente a los varones.

Philip Davies, diputado conservador, presentó ante los legisladores una petición en la que pidió que los títulos nobiliarios no sean solo para los hombres, sino que las hijas de integrantes de la realeza también tengan la posibilidad de obtener este reconocimiento.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Deberíamos extender la Ley de Sucesión a la Corona, lo que significa que las hijas serán tratadas de la misma manera que los hijos a los fines de la sucesión. Es un paso muy natural después de enmendar el mismo principio para la familia real”, dijo Davies.

Actualmente, el Reino Unido le da prioridad a los varones sobre las mujeres al momento de hacer un nombramiento en la realeza independientemente de la edad o relación con el titular. La única excepción que existe respecto a la regla es en la sucesión de la corona, es decir, para el título de rey o reina, pues antes de que naciera el primer hijo -príncipe George- del príncipe William y Kate Middleton, se cambió la primogenitura masculina a absoluta para permitir que, en caso de que la duquesa de Cambridge diera a luz a una niña, ella pudiera ser quien se convirtiera en reina en lugar de un hermano menor.

Parlamento británico prepara nueva ley para que las mujeres hereden títulos nobiliarios

Con lo anterior, la hija de algún duque, marqués o conde, podrá recibir el mismo nombramiento pese a tener un hermano varón menor, pues de acuerdo con la línea sucesoria, al ser a primogénita, tendría el derecho sobre cualquiera de sus parientes.