Más Información
Luego de anunciar que la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila tendría lugar el sábado 6 de mayo de 2023, el palacio de Buckingham no ha emitido más información o detalles al respecto.
Aunque ya existen diversas versiones sobre la coronación, desde el deseo de Carlos III por tener una ceremonia reducida para plantear ideales modernos en su monarquía hasta el impedimento que Camila tendría por utilizar el diamante 'Koh-i-Noor', ubicado en la corona de la Reina Madre.
Ahora, es el periódico británico "Telegraph" quien establece un nuevo planteamiento: la intención que tiene el palacio de Buckingham por eliminar la palabra 'consorte' del título real de la reina Camila, esposa del rey Carlos desde el año 2005.
El cambio dependerá de la simpatía que Camila logre conseguir con las personas en los próximos meses ya que la modificación del título tendría que realizarse antes de la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster.
De hecho, en una encuesta que "The Sun" realizó a 200 británicos hace unas semanas, la Rena consorte se posicionó el sexto lugar de aprobación, debajo del príncipe William, Kate Middleton, el rey Carlos, la princesa Ana y el príncipe Harry.
Por lo que poco a poco está logrando ganarse la confianza y el cariño del Reino Unido, luego de que fuera completamente juzgada por involucrarse en el matrimonio de Carlos III y la fallecida princesa Diana.
Hay que recordar que Camila ostenta el título de 'reina consorte' por el deseo de Isabel II de Reino Unido, quien en su momento expresó: "Cuando mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han dado a mi".
Luego de que se cumpliera el luto por el fallecimiento de Isabel II de Reino Unido, el rey Carlos y la reina consorte Camila han comenzado a cumplir con sus compromisos oficiales, mismos que les ayudarán a empatizar con las personas y conseguir más apoyo para su coronación.