La casa real española atravesó por un momento de mucha tensión debido a un problema de la piel del rey emérito, Juan Carlos. Al monarca de 81 años de edad y esposo de la reina emérita Sofía le fue retirado un carcinoma basocelular en la mejilla y eso explica que el pasado 22 de marzo apareciera ante la prensa con un hematoma que llamó la atención de todos.
De acuerdo con el diario El Español, su hospitalización y operación no refieren a un mal que deba preocupar a su familia ni que exponga su vida a un peligro mortal, sin embargo, deberá tener cuidado en su recuperación debido a que se trata de un cáncer de piel por la excesiva sobreexposición al sol.
"Esta información ha sido desvelada este miércoles por la periodista Pilar Eyre en su columna de Lecturas, aunque el propio monarca ya deslizó parte del motivo de su morado bajo el ojo. "He tenido que someterme a una pequeña operación", explicó hace 20 días en el acto taurino ante las insistentes preguntas de los periodistas", se lee en el diario español.