Más Información
Con mayor frecuencia hablar de la salud mental es más común entre la sociedad y en las casas reales, cuyos miembros se han visto más sensibles a la hora de hablar de sus experiencias. Esta semana, la novia de Marius Borg, hijo de la futura reina Mette-Marit de Noruega, abrió su corazón y confesó que desde niña fue diagnosticada con trastorno bipolar.
(El príncipe heredero Haakon de Noruega y su esposa Mette-Marit / Instagram)
Juliane Snekkestad es modelo y actriz de profesión y tiene 26 años. Fue a la revista "A-Magasinet" a la que la novia del hijo de Mette-Marit le habló de su salud y de lo que ha tenido que enfrentar para continuar con su carrera profesional. Marius Borg es el hijo que la futura reina de Noruega tuvo con un traficante de drogas, antes de convertirse a la realeza.
"Soy bipolar. Me lo diagnosticaron cuando era joven, así que he vivido con mi enfermedad durante muchos años. Recibí ayuda temprana y ahora sigo en terapia y estoy medicada", contó la modelo en una confesión que conmovió a muchos.
"Puedo ser completamente normal, luego de repente estoy en el pozo. No tiene por qué haber una razón o causa para ello. Estoy más abajo que arriba. El trastorno bipolar es una maldita enfermedad", agregó.
Aunque Marius no pertenece a la casa real de Noruega, su novia tampoco tiene un lugar sobresaliente entre los reyes y príncipes, sin embargo, dado que Haakon ha aceptado a la familia de su esposa, tanto su hijastro como su novia sí conviven con ellos. Por ello, Juliane se ha atrevido a contar que Mette-Marit ha sido empática con ella y que la entiende, pues la princesa consorte también ha sufrido depresión.
Sobre su carrera, la modelo ha contado que todos saben de su condición psiquiátrica.
"Es difícil planificar, de alguna manera nunca sé muy bien cómo estoy. Sin embargo, he aprendido algunas técnicas cuando las cosas se ponen difíciles. Es importante que mis agentes sepan lo que pasa y ellos han sido muy comprensivos conmigo", dijo.
Marius y Juliane son novios desde hace tres años y esta no es la primera vez que la también actriz habla de su salud mental. Hace un año le confesó a "Dagbladet Magasinet" que también padece cuadros de ansiedad.
"En el colegio fui bastante popular pero nunca sentí que encajara completamente. Especialmente entre las chicas, luché mucho contra la ansiedad. A menudo llamaba a mi madre completamente desecha desde el baño del colegio y le pedía que me recogiera".