Más Información
El príncipe Harry, que ocupa el sexto puesto en la línea de sucesión al trono de la corona británica, concedió una entrevista a Fast Company, una revista mensual en los Estados Unidos, dedicada a los negocios, que se publicó el pasado 22 de enero y en la que criticó duramente a las empresas que manejan la diferentes redes sociales, ya que las culpa, de manera literal, de alterar el bienestar colectivo y ser las causantes de acciones como lo que ocurrió el pasado 6 de enero en el Capitolio, sede del Congreso estadounidense o los incendios en el Amazonas.
El hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana de Gales, asegura que las redes son la raíz de la violencia por que albergan mucha desinformación. “Es difícil para mí entender cómo las propias plataformas pueden obtener ganancias con entusiasmo, pero eludir la responsabilidad”, incluso dijo que tanto él como su esposa, Meghan Markle, quieren formar parte de las experiencias humanas y no de un experimento humano.
(Enrique de Sussex / EFE)
No obstante, el hermano del príncipe Guillermo de Cambridge dio un paso más y expresó que las redes sociales deben ser reformadas y hasta que eso no ocurra, ni él ni Markle tienen la intención de regresar a usarlas. “Cuando veamos compromisos más significativos para cambiar o reformar el sistema. Ahora estamos invirtiendo gran parte de nuestra energía en aprender sobre este espacio y ver cómo podemos ayudar”, dijo el príncipe Harry.
Actualmente los duques de Sussex están concentrados en la organización de su fundación “Archewell” aunque ya realzaron una colaboración con la Universidad de Stanford y con el Centro de Tecnología Humana y el Centro de la Universidad de California para la Investigación Crítica de Internet. Leer también: Meghan Markle busca evitar juicio contra tabloides británicos; pide un juicio sumario
“Hubo un ataque literal a la democracia en los Estados Unidos, organizado en las redes sociales, que es un tema de extremismo violento. Es ampliamente sabido que las redes sociales jugaron un papel en el genocidio en Myanmar y se utilizaron como vehículo para incitar a la violencia contra el pueblo rohingya, que es una cuestión de derechos humanos. Y en Brasil, las redes sociales proporcionaron un conducto de desinformación que finalmente provocó la destrucción del Amazonia, que es un problema ambiental y de salud global”, afirmó el príncipe Harry a la publicación. Leer también: Alerta para Meghan y Harry: Netflix les niega opinar sobre sus producciones
(Enrique de Sussex / EFE)