En septiembre del año pasado, la reina Margarita II de Dinamarca anunció mediante un comunicado que sus nietos, los cuatro hijos de Joaquín; Nicolás, Félix, Enrique y Athena, dejarían de portar el título de Príncipes.
Dicha decisión sin duda causó grandes estragos dentro de la familia real danesa, desde acoso escolar para la pequeña Athena hasta declaraciones del príncipe Joaquín en las que afirmaba que sus hijos estaban siendo "maltratados".
Sin embargo, parece que Nicolás de Dinamarca es el primero en recapacitar sobre las ventajas que tiene la decisión de su abuela, la reina Margarita, y en una controversial reacción ha dado un paso a la libertad.
El joven, de 23 años, quien en su momento aseguró que siempre estará orgulloso de los años en que fue príncipe, decidió abrir su cuenta de Instagram, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en hacerlo.
Nicolás de Dinamarca siempre destacó por su atractivo, mismo que lo llevó a convertirse en modelo y desfilar para firmas como Burberry, sin embargo, ahora que ha dejado de ser príncipe parece que podría aventurarse en la faceta de influencer.
El hijo del príncipe Joaquín y la condesa Alejandra de Frederiksborg compartió su primera foto hace 6 días con el usuario 'nikolaitildanmark', cuya traducción es Nicolás de Dinamarca.
Aunque solamente tiene dos publicaciones, el ahora conde de Monpezat acumula más de 28 mil seguidores y cientos de comentarios alegres por partes de personas que aplauden la creación de su cuenta en Instagram.
Aunque la decisión de Nicolás de Dinamarca podría ser un claro paso a la libertad, también podría representar una reacción calculada contra la reina Margarita II, quien aseguró que nunca fue su intención dañar a sus nietos.
Hasta el momento, Félix, Enrique y Athena, hermanos de Nicolás e hijos del príncipe Joaquín no han expresado más sobre el retiro de sus títulos, sin embargo, puede que en el futuro quieran seguir los pasos de su hermano mayor.