Hoy, el emperador Naruhito de Japón cumple 60 años, por tal motivo, ofreció una conferencia de prensa en la que habló sobre la salud de su esposa, la emperatriz Masako, quien en estos últimos meses ha cumplido con su labor de emperatriz a pesar de continuar con depresión.
El hijo del exemperador Akihito dijo que su esposa aun sufre “altibajos” en su lucha por recuperarse de una enfermedad inducida por el estrés que la persigue desde hace más de una década.
“Todavía está en camino a la recuperación. Su condición tiene sus altibajos y su fatiga tiende a prolongarse después de un gran evento o cuando los eventos ocurren uno tras otro”, dijo el monarca japonés en una conferencia de prensa con motivo de su 60º cumpleaños.
A pesar de mostrar un buen semblante durante las ceremonias de entronización del emperador Naruhito, algunos ciudadanos confiaban en su total recuperación.
“Quiero que nunca se agote demasiado, sino que continúe trabajando en lo que puede hacer, una buena consultora en asuntos privados y oficiales”, dijo el hermano del príncipe heredero Fumihito. Leer también: El emperador Naruhito cancela su festejo de cumpleaños por el coronavirus
Anteriormente, Masako era conocida como la "princesa triste" debido a la pérdida de su primer hijo y la presión de no poder concebir un hijo varón que garantizara el linaje hacia el trono, situaciones que la alejaron por años de los eventos públicos hasta la entronización.
El apoyo y amor de su esposo, el emperador Naruhito y su hija, la princesa Aiko, han sido, quizá, lo más importante para que ella salga adelante. Leer también: La emperatriz Masako festeja su cumpleaños 56 mientras sigue su lucha contra la depresión
Cabe mencionar que Masako estuvo sometida durante muchos años a tratamientos médicos para sobrellevar la profunda depresión por adaptación, sin embargo, desde ese entonces, la emperatriz ha apoyado a su esposo, incluso dejó a un lado su carrera profesional para casarse con Naruhito.