Este martes 25 de junio los emperadores Naruhito y Masako de Japón comenzaron con su visita de estado a Reino Unido, la cual se había tenido que reprogramar en los últimos cuatro años debido a la pandemia de covid. La última vez que ambos visitaron dicho país fue en septiembre de 2022 tras la muerte de la reina Isabel II.
Ahora, el emperador, de 64 años, y su esposa, de 60, fueron recibidos por el príncipe William y posteriormente por los reyes Carlos III y Camila, quienes más tarde ofrecerán un elegante banquete en el palacio de Buckingham como una muestra de amabilidad y cortesía para sus invitados.
El primer día del emperador Naruhito y la emperatriz Masako en Reino Unido concluirá con un banquete especial del que ya podemos conocer los primeros detalles gracias a un video compartido en las redes sociales de la familia real británica. Recordemos que dicha cena forma parte de los protocolos oficiales cada que mandatarios internacionales visitan el país.
"Los últimos toques y un adelanto del banquete estatal de esta noche", se puede leer en la descripción del video compartido en donde se aprecia una vajilla de oro, letreros personalizados para cada asiento y algunos de los platillos que los invitados podrán degustar, entre ellos, salmón, ensalda y tartas de fresa.
Bajo la supervisión del rey Carlos III y la reina consorte Camila, todo el personal del palacio de Buckingham se encarga de afinar los detalles para tan significativo momento. Las flores, chocolates, dulces, copas de cristal y centros de mesa tampoco pasan desapercibidos en la organización.
Este martes 25 de junio, los reyes Carlos III y Camila recibieron a los emperadores Naruhito y Masako de Japón con una ceremonia militar que marca el primero de los actos oficiales que realizarán durante su visita de tres días en el Reino Unido.
Tras intercambiar unas palabras con los monarcas británicos, los emperadores saludaron a otras personalidades presentes como el primer ministro, Rishi Sunak, el ministro de Exteriores, David Cameron, y el del Interior, James Cleverly. La visita se produce una semana antes de las elecciones generales en el Reino Unido.
Más tarde, el emperador inspeccionó la Guardia de Honor junto a Carlos III y después se reunieron en un almuerzo en el palacio de Buckingham para ver una exposición de artículos de la Colección Real relacionados con Japón. Finalmente, en un par de horas tendrá lugar el banquete de estado en Buckingham donde el rey y el emperador pronunciarán sus discursos.
Para los próximos días, Naruhito y Masako de Japón visitarán exposiciones culturales y científicas, además de asistir a otro banquete. Los emperadores se despedirán de Londres con una visita a una exposición dedicada al manga en el museo Young V&A.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter