Nadie tiene permiso de tocar el bolso de la reina Isabel II. NADIE. Resulta que Capricia Penavic Marshall, quien era jefa de protocolo en Estados Unidos, contó que un día quiso ser educada con la monarca inglesa y lo primero que escuchó fue: "No tocamos el bolso".
Esto sucedió durante la visita de Barack Obama, entonces presidente de EEUU, y su esposa Michelle, en 2011.
(EFE)
La mujer, quien estaba acostumbrada a ayudar a las invitadas con sus bolsos, se sintió intimidada pero también le llegó una gran duda ¿por qué nadie puede tocarlo? Capricia Marshall también trabajó durante la administración de Bill Clinton, así que sabía cómo debía ser cortés pero, en esta ocasión, parece que su gesto fue mal visto. Leer también: Surge teoría de que foto de Isabel II y el duque de Edimburgo está truqueada
Según "People", la mujer entró con conflicto. "Cuando Su Majestad salió, le hice un comentario a mi contraparte. Le dije: 'Dios mío, Su Majestad tiene su bolso' e hice un movimiento muy leve con el pie izquierdo", narró la mujer de 56 años, quien acaba de lanzar su libro "Protocolo: El poder de la diplomacia y Cómo hacer que funcione para usted".
Pero las cosas no salieron como ella esperaba: "Él, con ambas manos, me empujó contra la pared y dijo: 'No toques la bolsa' y dije 'Oh, Dios mío. Lo siento mucho'". Cuando la mujer le preguntó a su compañero por qué y qué había en la bolsa, él le respondió: "No sabemos qué hay en la bolsa pero nunca tocamos la bolsa". Leer también: El reinado de Isabel II está prácticamente terminado, asegura biógrafo
Con el tiempo, Capricia Marshall descubrió la posible razón de intocable bolso de la reina Isabel II. "Tal vez ella usa la bolsa como señal. Si está en una parte de su brazo, significa que la reunión va bien, déjame en paz. Pero si ella la baja, significa: 'Termina esto ahora. Quiero irme'". Y se cree que en el bolso guarda un teléfono celular.