El rey Felipe VI, tras varios meses de controversias con la publicación del libro Letizia y yo del escritor Jaime Peñafiel, nuevamente enfrenta un delicado momento debido a la sensible muerte de Fernando Gómez-Acebo, quien tenía 49 años y representaba uno de los integrantes de su familia más discretos.
Fernando Gómez-Acebo, sobrino del rey emérito Juan Carlos I, era hijo del matrimonio formado por la infanta María Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo, duque de Estrada. Su vida siempre fue discreta, sin embargo, sus problemas respiratorios eran de dominio público y en los últimos meses se vio más delicado.
Problemas en los bronquios, contagios de Covid-19 y gripe son algunos de los problemas de salud que tabloides españoles señalan como las causas que mermaron el estado de Fernando Gómez-Acebo, quien incluso estuvo a punto de ser intervenido para realizar una traqueotomía.
Aunque sus problemas de salud eran conocidos por su familia, lo que le permitió estar rodeados de algunos de ellos al momento de su muerte, otros de ellos aseguran que fue un hecho repentino, como María Zurita Borbón, quien apareció en sus redes sociales para despedirlo con un emotivo mensaje.
"Te has ido demasiado pronto, Coquito, demasiado joven. Te vamos a echar muchísimo de menos porque eras un ser de luz, lleno de bondad y alegría. Descansa en paz", escribió en su Instagram junto a una galería de fotos que muestran los mejores momentos del primo del rey Felipe VI.
Nacido el 30 de septiembre de 1974 en Madrid, Fernando Gómez-Acebo era uno de los cinco hijos del matrimonio formado por la infanta María Pilar de Borbón y el empresario Luis Gómez-Acebo, quienes se casaron en 1967 y también eran papás de Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán.
Siempre discreto y poco interesado en aparecer en eventos públicos, uno de los únicos momentos que ha protagonizado los titulares fue en 2004 durante su boda con Mónica Martín Luque, un matrimonio que solamente se extendió hasta 2011, año en que decidieron poner fin su historia.
Años después, en 2016, el discreto primo de las infantas Cristina y Elena volvió a pisar al altar junto a Nadia Halamandari, una periodista griega con quien, cinco días después de casarse, se convertiría en papá de un pequeño llamado Nicolás. Sin embargo, su amor tampoco prosperó y aunque nunca se divorciaron oficialmente, su relación sentimental estaba más que terminada.
Debido a su bajo perfil, la familia de Fernando Gómez-Acebo prefirió realizar sus actos fúnebres en total privacidad. Por supuesto, la presencia del rey Felipe VI ha causado que toda la atención se centre en la familia, quienes son muy unidos al monarca español debido a los veranos que durante su infancia compartieron en Mallorca.
Aunque la noche del sábado 2 de marzo se realizó una capilla ardiente en el Tanatorio de La Paz en Tres Cantos, lugar al que asistieron los reyes de España, fue a mediodía de este domingo cuando la familia Gómez-Acebo realizó un entierro en el Cementerio Sacramental de San Isidro, donde también se encuentran los restos de sus papás, la infanta Pilar, fallecida el 8 de enero de 2020, y Luis Gómez-Acebo, quien murió en marzo de 1991.
Además de Nicolás Vallejo-Nájera, el cantante Antonio Carmona y su esposa Mariola Orellana, la presencia del rey Felipe VI fue de lo más comentado, especialmente porque llegó sin la compañía de su esposa, la reina Letizia.
Leer también: Letizia y Felipe de España ¿Al borde de divorcio?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter