Constantino II, hermano menor de la reina Sofía de Grecia y Dinamarca y último rey de Grecia, falleció este martes a los 82 años en una clínica privada de Atenas, casi una década después de regresar a su país natal tras 46 años en el exilio.
El exmonarca había tenido un derrame cerebral apenas la semana pasada.
Constantino II de Grecia fue papá de Pablo de Grecia, Felipe de Grecia, Teodora de Grecia y Dinamarca, Alexia de Grecia y Nicolás de Grecia.
Junto al exmonarca se encontraba desde hace días toda su familia, incluidas sus hermanas doña Sofía y doña Irene, quienes habían acudido desde España para estar junto a él en sus últimos momentos de vida.
(Constantino II y su esposa Ana María de Dinamarca. Foto de 2004. / AP)
El gobierno griego decidirá sobre el funeral de exrey Constantino, como qué ritual funerario le otorgará; murió en el hospital privado Ygeia. Según señalan los medios locales, la reunión interministerial se celebrará en la sede de Gobierno y ya se da por hecho que el entierro tendrá lugar en el cementerio que se encuentra en las fincas reales de Tatoi a las afueras de Atenas, donde se encuentra la tumba de su padre el rey Pablo I y su madre, la reina de Grecia Federica de Hannover, y otros miembros de la familia real helena.
El último rey de los helenos es hijo del rey Pablo I de Grecia y Federica de Hannover, por lo cual, pertenece a la casa real de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, también conocida como Casa de Glücksburg, cuyo árbol llega a la dinastía danesa de Oldemburg. Constantino II se casó con la princesa Ana María de Dinamarca.
Descanse en paz.