Más Información
Marruecos enfrenta una devastadora situación luego del terremoto de magnitud 6.8 que se registró en el centro del país durante la noche del pasado viernes 8 de septiembre y que hasta el momento ha cobrado la vida de poco más de 2 mil pesonas y otras 2 mil heridas.
Desde la década de los noventa, Marruecos no experimentaba un fenómeno natural de dicha magnitud, el cual ha afectado a más de 300 mil pesonas ante la 'ausencia' del rey Mohamed VI, quien se encontraba de vacaciones en Francia y que a su llegada declaró tres días de duelo nacional en honor a las víctimas.
Aunque aparentemente el viaje de Mohamed VI de Marruecos a Francia fue con motivo de sus vacaciones de verano, algunos medios africanos reportan que puede tratarse de un tema relacionado a su salud, lo que no ha impedido que sea señalado por, aparentemente, no brindar más ayuda a las personas afectadas tras el terremoto.
Especialmente porque hasta 2020, "Forbes" calculaba su fortuna en alrededor de 5 mil millones de euros, cantidad con la que se posicionaba dentro del top 10 de monarcas más ricos en el mundo y con la que se pudo comprar un lujoso palacio en París con valor de 80 millones de euros, además de 600 coches de lujo.
Su inmensa fortuna es el motivo principal por el que es fuertemente señalado tras el devastador terremoto de Marruecos, comentarios de tabloides y redes sociales apuntan a todas las necesidades que el país requiere y que fácilmente podrían ser solucionadas con su apoyo económico.
Además, la Casa Real Marroquí demoró algunas horas en enviar un comunicado sobre la situación, generando comentarios de desinterés y falta de empatía.
El rey Mohamed, de 60 años, ascendió al trono en 1999, es hijo de Hasán II y Lalla Latifa Hammou; sin embargo, su vida personal siempre ha estado rodeada de misterio.
Fue hasta 2018 cuando se reveló que padece una enfermedad llamada sarcoidosis, la cual está relacionada con el sistema inmune y que provoca inflamaciones en los pulmones y ganglios linfáticos.
La segunda esposa del rey Mohamed VI, Lalla Salma, es conocida como 'la princesa desaparecida' debido a que desde 2017 no es captada en ningún evento oficial, como usualmente ocurre con los matrimonios de la realeza.
Estas son solo algunas de las cosas que rodean a Mohamed VI, el rey ausente de Marruecos.