Los miembros de la realeza, al igual que otras personas en el mundo, están rodeados de mitos, creencias y sucesos paranormales que seguramente no imaginabas, inlcuso, algunos de ellos ya han hablado públicamente sobre sus 'poderes'. Tal es el caso de la princesa Marta Luisa de Noruega, quien asegura tener la capacidad de hablar con los animales y con los ángeles.
En 2007, la hija mayor del Rey de Noruega, Harald V, estuvo a punto de perder sus derecho dinásticos al hablar públicamente sobre sus poderes sobrenaturales, de acuerdo con la Princesa, ella tiene la capacidad de hablar diariamente con los ángeles. Como parte de su 'don', la hermana del príncipe heredero Haakon Magnus, fundó junto a una amiga Astarte Inspiration, una escuela espiritual que enseñaba al pueblo a tener contanto con los ángeles, la institución no tuvo gran éxito, ya que fue cerrada en 2017.
Actualmente, la princesa Marta Luisa está comprometida con el chamán de las celebridades estadounidenses, Durek Verret, quien se dedica a leer la energía y los espíritus, situación por la que ha sido fuertemente ciriticada y la mantiene en el foco de la prensa noruega.
El nuevo Rey de Inglaterra, Carlos III, no es ajeno a estos mitos sobre la realeza, ya que en 2010, el hijo de Isabel II reconoció felizmente que podía hablar con árboles y plantas, afirmación que fue tomada como broma por los ingleses, y aunque esta situación puede tratarse de un chiste, existen hechos que demuestran que Carlos es un fiel defensor de la ecología, situación que puede cambiar drásticamente ahora que se escuentra en el trono.
(AFP)
Durante 2021, el entonces príncipe de Gales lanzó la inciativa 'Terra Carta', mandato que pone la sostenibilidad en el corazón del sector privado. De acuerdo con Carlos III, "la 'Terra Carta' ofrece la base de un plan de recuperación que coloca a la naturaleza, las personas y el planeta en el centro de la creación de valor global, uno que aprovechará el precioso e insustituible poder de la naturaleza combinado con la innovación transformadora y los recursos del sector privado".
Ahora que se acerca la ceremonia oficial de coronacón, el rey Carlos III y el resto de la realeza deberán asegurse de que todo esté en orden, ya que se cree que si algo sale mal, así sea mínimo, puede significar un mal presagio para el soberano.
Suceos paranormales en el palacio
Pero si de sucesos paranormales se trata, existe el caso de la reina Ana Bolena, esposa del rey Enrique VIII, quien fue señalada de cometer adulterio e incesto con su hermano, acusaciones que la llevaron a ser decapitada en la Torre de Londres el 19 de mayo de 1536, tan solo tres años después de que fuera coronada en el mismo lugar.
Actualmente, se dice que su espíritu no ha logrado descansar y se encuentra rodeando el Castillo de Windsor, algunas personas han asegurado verla llorar junto a una ventana dentro del palacio. Mientras que turistas que visitian el condado de Norfolk, afirman haber visto el fantasma de Ana acompañada por un carruaje y caballos sin cabeza. Por otro lado, también se ha mencionado el caso de la reina Madre, Isabel I, ya que algunos miembros de la realeza aseguran ver su fantasma en la biblioteca y en algunas habitaciones del Castillo.
Creencias de la realeza
Durante la epoca medioeval, las reinas o princesas vivían un duro momento mientras daban a luz, ya que no existían los cuidados e higiene necesaria para esta labor, ademas, se requeria la presencia de testigos, hombres o mujeres a la hora del parto, esto, con el objetivo de asegurar que el bebé provenia del vientre de la madre y que por sus venas corría sangre real. También, se dice que existía la creencia de que a las futuras madres reales no les podía dar luz natural, de lo contrario, el bebé no nacería sano, así que se cerraban todas las ventanas del palacio.
(AP)
Pero si de bodas reales hablamos, existe una creencia que el príncipe Harry y Meghan Markle no tomaron en cuenta, ya que según la reina Victoria de Reino Unido, no se podían realizar enlaces matrimoniales en el quinto mes del año, ya que se creía podía atraer mala suerte y desdicha para la pareja.
Finalmente, un ritual que seguro te sorprendera es la ´Ceremonia de las llaves', diariamente antes de las 10 de la noche, un guardia ceremonial y un escolta militar cierran todas las puertas de la torre, y aunque actualmente existen sistemas de seguridad mucho más sofisticados, la cremonia con más de 700 años de antiguedad, se sigue realizando para garantizar la protección de las joyas de la corona que se encuentran dentro del edificio.