Más Información
Un extraño de 22 años logró burlar la seguridad del palacio de Buckingham e ingresó al inmueble que habita la reina Isabel II pero cuando estaba a pocos metros de llegar a la monarca, la policía logró capturarlo para revisar que no estuviera armado; mientras eso sucedía, el jefe de estado dormía en su habitación.
"La policía en el lugar tomó alrededor de cuatro minutos para detenerlo mientras intentaban evaluar si estaba armado, según las fuentes. Las puertas de la casa del monarca de 93 años están cerradas con llave en las primeras horas de la mañana, por lo que el intruso no pudo entrar. La bandera estándar real estaba volando en el palacio, lo que podría haberle dado al invasor una pista de que la reina Isabel estaba en casa", de acuerdo al informativo Metro.
Aonque las autoridades ya descartaron que se trate de un asunto relacionado con el terrorismo al no haber encontrado armas o sustancias tóxicas en el individuo, el cuerpo de seguridad de la reina Isabel II está sorprendido por la manera en que el hombre pudo ingresar al palacio de Buckingham.
"¿Qué pasa con los censores de calor y CCTV? La seguridad de la reina debería ser primordial. Se entiende que la reina era el único miembro de mayor rango de la familia real que dormía en el palacio debido a los trabajos de renovación en curso", de acuerdo con la fuente.
Mientras la reina Isabel II dormía, un extraño se metió al palacio de Buckingham
Pero esta no es la primera vez que la reina Isabel II se ha visto expuesta a momentos de inseguridad. Según el inglés Metro, en la mañana del 9 de julio de 1982, un desempleado de nombre Fagan escaló las paredes del palacio y logró meterse a la recámara de la monarca, entonces, la reina alcanzó a presionar el botón de pánico pero mientras llegaba el cuerpo de seguridad, el hombre que fue declarado esquizofrénico comenzó a confesarle sus problemas familiares.