Más Información
Desde que el término ‘nepo baby’ se popularizó a inicios del 2022, ha sido utilizado principalmente para hacer referencia a los ‘hijos de’ personalidades importantes de Hollywood que han adquirido importantes puestos de trabajo sin el menor esfuerzo; sin embargo, en los últimos meses ha tomado fuerza en diferentes partes del mundo, incluso en la realeza.
Anteriormente, “Vulture” propuso que dicho término fuera dividido en jerarquías, de esta forma no sólo se consideraría ‘nepo babies’ a personalidades con importantes apellidos de la industria de Hollywood; sino también a herederos con nombres y características famosas, personas que se beneficiaron de conexiones familiares - donde se podrían encontrar los miembros de la realeza- y finalmente 'bebés' de la industria.
Royals considerados ‘nepo babies’
Entre algunos royals que son considerados 'bebés del nepotismo' se encuentran integrantes de la realeza que no pertenecen a las familia reales; es decir, no cobran del estado y tampoco tienen papel de representación, por lo que pueden dedicarse a lo que decidan sin tener repercusiones.
Eloísa de Orange-Nassau
La condesa Eloisa de Orange-Nassau, sobrina del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de los Países Bajos, se abrió paso en el mundo de las redes sociales desde que cumplió la mayoría de edad. Inició su camino compartiendo sus elecciones de moda y estilo, y posteriormente incursionó en la venta de ropa de segunda mano; actualmente, es la imagen de una importante marca de cosméticos y belleza.
A finales de febrero de 2023, Eloise Beatrix Sophie Laurence, de 20 años, anunció a sus más de 300 mil seguidores que es una de las nuevas embajadoras de L´Oréal París, un hecho que causó comentarios divididos, pues algunos mencionaron que de no pertenecer a la realeza no se le habría dado la oportunidad.
Victoria Federica de Marichalar y Borbón
Dentro de la realeza española se encuentra Victoria Federica de Marichalar y Borbón, hija de la infanta Elena de España y su exmarido Jaime de Marichalar, quien ha sabido figurar en redes sociales y convertirse en toda una top influencer del mundo de la moda con 235 mil seguidores en Instagram.
Con sólo 22 años, Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, nieta de Juan Carlos I de España y Sofía de Grecia, se relaciona en los círculos más importantes de la sociedad española y es considerada una de las royals más elegantes. Gracias a su increíble estilo, el año pasado consiguió ser la imagen de Hoss Intropia, marca femenina de moda española y estilo bohemio.
(Instagram: vicmabor)
Nicolás de Dinamarca
El conde Nicolás de Monpezat, primogénito de Joaquín de Dinamarca y la condesa Alejandra de Frederiksborg, a quien recientemente se le retiró el título de 'príncipe' para decidir su propio camino en la vida, destacó en pasarelas de importantes firmas como Burberry desde antes del retiro de título real.
Luego de la decisión de la reina Margarita II de Dinamarca, Nicolás, de 23 años, abrió su propia cuenta de Instagram que hasta el momento acumula más de 38 mil seguidores; no cabe duda que el atractivo del conde lo podría convertir en todo un influencer de la moda que dejó atras su faceta de príncipe.
(Instagram)
Leah Isadora Behn
A los 13 años, Leah Isadora Behn, hija de Marta Luisa de Noruega y el fallecido escritor Ari Behn, inició su camino en redes sociales como un pasatiempo en el que compartía datos sobre su makeup; hoy en día, es una destacada influencer de Noruega que ha sido la imagen de importantes revistas.
Actualmente, Leah Isadora, de 17 años, nieta del rey Harald V, cuenta con dos galardones por ‘Mejor Influencer de Belleza’ de los Premios Vixen de Noruega, mismos que recibió en 2021 y 2022. A pesar de estar en la línea de sucesión al trono, debido a la renuncia de derechos reales de su madre, ni Leah ni sus hermanas pertenecen a la corona por lo que pueden decidir a que se quieren dedicar libremente.
(Instagram)
María Olimpia de Grecia
María Olimpia de Grecia, primogénita de Pablo de Grecia y Marie-Chantal de Grecia, es considerada la abeja reina de los ‘nepo babies’ de todas las coronas. A sus 26 años, la socialité es una modelo profesional que ha descatado como embajadora de importantes firmas como Aquazzura, destacada marca de calzado.
Además de ser hija de la heredera del creador de las tiendas 'Duty Free, su estilo fashionista y chic la ha catalogado como una de las royals más prometedoras en la industria de la moda. Hasta el momento, suma en su cuenta de Instagram más de 280 mil seguidores y muchos millones en su bolsa.