La reina Isabel II ha dicho su última palabra sobre el destino de los duques de Sussex y su mudanza, y aunque ha accedido a que se vayan de Londres, también ha manifestado que de manera sentimental Harry, Meghan y Archie seguirán siendo parte importante de su familia, pero ya no podrán seguir usando su títulos reales.
Los duques de Sussex compartieron un comunicado del Palacio de Buckingham en su cuentas de Instagram en el que confirmaron que después de varias negociaciones con la reina y se les había permitido ir en búsqueda de su libertad financiera.
“Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia.
Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia.
Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente.
Quiero agradecerles por todo su trabajo dedicado en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgulloso de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia.
Toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica”.
Leer también: Meghan Markle conduce hasta el aeropuerto para recoger a su entrenadora personal
Pero además de asegurar que pese a su salida como miembros ‘seniors’, la reina Isabel seguía considerando como parte importante de su familia a Harry, Meghan y Archie, de manera contundente se reveló en una extensión de ese mismo comunicado que los duques de Sussex ya no podrán utilizar su título reales, asimismo, se informa que ya no recibirán fondos públicos y que se han ofrecido a pagar los gastos de la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido.
“Según lo acordado en este nuevo acuerdo, entiende que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales.
Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas. Si bien ya no pueden representar formalmente a La Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará defendiendo los valores de Su Majestad.
Los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la Familia Real.
El duque y la duquesa de Sussex han compartido su deseo de pagar los gastos de Sovereign Grant para la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido”, se lee en el comunicado del Palacio de Buckingham.
Leer también: YouPorn ofrece trabajo a Meghan Markle, la consideran candidata ideal