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A principios de la semana pasada se dio a conocer que Spotify había tomado las riendas de la producción del podcast del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, el cual, ha estado detenido desde hace más de un año a pesar de que el acuerdo entre la plataforma de streaming y los duques de Sussex, era que iban a lanzar una serie completa durante el 2021.
Según la información que se dio a conocer hace unos días, Spotify, a través de su división Gimlet, comenzó a buscar a un productor especializado para darle continuidad al proyecto. “Actualmente estamos reuniendo un equipo que construirá y lanzará un nuevo programa original con Archewell con las voces de mujeres de alto perfil. El candidato ideal tiene experiencia trabajando con talentos de alto perfil y un interés en la intersección del activismo social y la cultura popular”, se podía leer en la solicitud de empleo que se lanzó para conseguir a un nuevo productor.
Lo anterior fue calificado como un golpe de autoridad de la plataforma, ya que se sabe que, en julio de 2021, los duques de Sussex habían contratado a Rebecca Sananes, una productora experta en podcast, con la intención de generar el contenido que hacía falta, pero eso no ocurrió.
Ahora, tras revelarse las intenciones de Spotify, el príncipe Harry y Meghan Markle lanzaron un comunicado para anunciar que no romperán lazos con el gigante de reproducción de audio y que, por el contrario, están más que comprometidos, sólo querían abordar sus preocupaciones con ellos.
(Meghan Markle y el príncipe Harry / EFE)
“Desde el inicio de Archewell, hemos trabajado para abordar la crisis global de desinformación en tiempo real”, comenzó diciendo un portavoz de la pareja y agregó: “Cientos de millones de personas se ven afectadas por los graves daños de la información errónea y la desinformación todos los días”.
Sin embargo, lo que más llamó la atención, fue que las preocupaciones de los duques de Sussex fueron puestas sobre la mesa desde principios del año pasado. “En abril pasado, nuestros cofundadores comenzaron a expresar su preocupación a nuestros socios de Spotify sobre las consecuencias demasiado reales de la desinformación de Covid en su plataforma”, señaló el portavoz.
(El príncipe Harry y Meghan Markle / AFP)
Asimismo, reconocieron que, a pesar de aquella primera manifestación de preocupación, todavía continúan abordado este tema con la plataforma, a pesar de que están más que comprometidos a continuar con su asociación, la cual, representó para los duques de Sussex, un contrato por 18 millones de dólares.
“Continuamos expresando nuestras preocupaciones a Spotify para garantizar que se realicen cambios en su plataforma para ayudar a abordar esta crisis de salud pública. Esperamos que Spotify esté a la altura de este momento y estamos comprometidos a continuar nuestro trabajo juntos”, finalizó el comunicado.
Se sabe que actualmente Spotify está atravesando una crisis por los comentarios en contra de las vacunas del Covid-19 que realizó Joe Rogan en su podcast, provocando la salida de varias celebridades.