Los duques de Sussex encontraron en Vancouver, Canadá, un refugio temporal tras su salida de la casa real británica, pero la noticia no fue bien recibida por todos los contribuyentes canadienses, quienes dejaron claro que no estaban dispuestos a pagar por la seguridad del matrimonio.
Pese a que el primer ministro Justin Trudeau recibió con los brazo abiertos al matrimonio en noviembre del 2019, cuando se disponían a pasar unos días de descanso en el país, tiempo después el debate sobre el costo de la seguridad de la pareja comenzó a surgir entre los contribuyentes canadienses.
"Príncipe Harry, Meghan y Archie, todos les deseamos una estancia tranquila y bendecida en Canadá. Están entre amigos y siempre son bienvenido", escribió Justin Trudeau en Twitter.
Leer también: Liza Minnelli niega conocer al príncipe Harry y a Meghan Markle
En un inicio, el primer ministro canadiense se ofreció a costear los gastos por la seguridad de Meghan y Harry de Sussex, que rondaban los 600 mil euros. Pero la empresa Angus Reis realizó un estudio que confirmó que el 73 por ciento de los ciudadanos de Canadá se negaba a que el dinero de las arcas públicas fuera destinado a este fin.
Y ahora, la revista Vanitatis asegura que medios canadienses encontraron que la Federación Canadiense de Contribuyentes destapó que el cuerpo de policía costó 56 mil 834 dólares entre noviembre de 2019 y el 19 de enero de 2020 (los tres meses que la pareja se instaló en Canadá) en la seguridad de Harry, Meghan y Archie, dejando muy mal parado al primer ministro de Canadá, quien ha sido señalado de nepotismo.
Foto: AFP
Meghan y Harry son amigos cercanos a la familia Trudeau, la duquesa de Sussex y la esposa de Justin Trudeau, Sophie Gregory Trudeau, son grandes amigas desde hace varios años, ellas se conocieron gracias Jessica Mulroney, estilista quien se encuentra en el ojo del huracán, acusada de ser racista. Leer también: El palacio de Buckingham será reparado por fuga de agua