Más Información
Como un hecho extraordinario, es como la prensa británica calificó la modificación que la duquesa de Sussex, Meghan Markle y su esposo, el príncipe Enrique, realizaron al certificado de nacimiento de su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor tan solo un mes después de su llegada al mundo. En secreto, los duques retiraron el nombre de pila de Meghan del acta, la cual, dejó al descubierto el primer nombre de la actriz de profesión: Rachel.
Según el documento obtenido por el medio británico "The Sun", se observa que el registro de Archie se realizó el 17 de mayo de 2019, tan solo once días después de su nacimiento y en el que se podía leer el nombre de su mamá, "Rachel Meghan, su Alteza Real la Duquesa de Sussex”, el cual fue cambiado el 5 de junio de ese mismo año para quedar como “Su Alteza Real la Duquesa de Sussex”, eliminando sus dos nombres.
(Meghan Markle y el príncipe Harry presentando a su hijo Archie / AP)
Este movimiento ha sido definido como un desaire a los duques de Cambridge, Kate y William, quienes por el contrario agregaron sus nombres de pila a los certificados de sus tres hijos, mientras que otros señalan que fue el inicio de una serie de acciones secretas que vislumbraban la salida de Meghan y Harry como miembros senior de la familia real del Reino Unido.
Ahora que se dio a conocer esta información, se confirma que la relación entre los duques de Cambridge y los duques de Sussex estaba volviéndose cada vez más ríspida, ya que fue en ese mismo mes que Harry y Meghan anunciaron su salida la Royal Fundation, una organización que había decidido crear los cuatro juntos. Leer también: Meghan Markle no estaba lista para la realeza; dice la mujer que bordó su vestido de novia
En el mismo proceso administrativo, Harry decidió agregar la palabra “Príncipe” a su nombre para quedar como “Su Alteza Real, el Príncipe Harry Carlos Alberto David, duque de Sussex”. La experta en monarquía Ingrid Seward expresó a "The Sun": “Para un miembro de la realeza cambiar el certificado de nacimiento no tiene precedentes, pero eliminar los nombre de pila es extraordinario”. Leer también: "No queremos ser un experimento humano", el príncipe Harry ataca sin piedad a las redes sociales
(Kate Middleton, príncipe William, Meghan Markle y el príncipe Harry / AP)