Meghan y Harry avisaron a Carlos III que Archie y Lilibet usarán los títulos de 'príncipes'

Los hijos de Meghan Markle y Enrique de Sussex llevan los títulos de 'príncipes' por decisión y derecho propio

(AP)
Jatziri Sánchez
08/03/2023 10:43

Este miércoles se dio a conocer que Lilibet Diana, la hija menor del príncipe Harry y Meghan Markle, fue bautizada el pasado 3 de marzo en su casa de Montecito, California, y que tuvo como padrino al compositor Tyler Perry, amigo de la pareja.

Además de la noticia, llamó la atención que en un comunicado oficial se refieren a la pequeña niña como 'princesa' y 'príncipe' para su hermano mayor, Archie Harrison.

 

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Puedo confirmar que la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor", informó un vocero de los Sussex a la revista "People". 

 

Meghan y Harry avisaron a Carlos III que Archie y Lilibet usarán los títulos de 'príncipes'

 

Pese a la renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry como miembros senior dentro de la monarquía del Reino Unido y de que hayan lanzado dardos venenosos contra todos sus parientes, la pareja decidió que sus hijos sean llamados 'prinícipes' que por derecho les corresponde, al ser nietos de un Rey e hijos de un Príncipe. Y, además, trascendió que su decisión fue comunicada al rey Carlos III antes de que la noticia llegara a todos los medios.

 

 

"Las conversaciones apropiadas han tenido lugar antes de las noticias de hoy", confirmó una fuente real a los medios británicos. Sin embargo, en el sitio web de la familia real aún siguen siendo "miss" (señorita Lilibet) y "master" (maestro Archie).

 

Meghan y Harry avisaron a Carlos III que Archie y Lilibet usarán los títulos de 'príncipes'

(Instagram)

 

Frente a este nuevo movimiento de los Sussex con sus hijos, el cargo de 'príncipes' es solo representativo, pues en Estados Unidos esos títulos carecen de valor, además, no tienen el cargo de 'Su Alteza Real', ya que sus papás renunciaron a ese derecho en la primavera del 2020.

 

Archie Harrison Mountbatten, primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle, nació el 6 de mayo de 2019 en el Hospital Portland de Londres. Su hermana, Lilibet Diana, llegó a este mundo el 4 de junio de 2021 en el Santa Barbara Cottage Hospital Emergency, de California, Estados Unidos.