Las tempestades que rodean a la familia real británica parecen no tener fin en las últimas semanas, especialmente desde el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III y la cirugía abdominal de Kate Middleton, un procedimiento médico que ha despertado un sinfín de dudas y teorías conspirativas, las cuales han visto su auge después de que la princesa de Gales compartiera una foto retocada en la que aparece con sus hijos.
"Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que pudiera haber causado la foto familiar que compartimos ayer", expresó la esposa del príncipe William a través de sus redes sociales, mismas en las que no se han dejado de compartir suposiciones sobre el verdadero estado de salud y paradero de Kate Middleton.
Debido a los miles de comentarios que aparecen junto al nombre de Kate Middleton en redes sociales y toda la atención que ha generado el tema, parece que algunos medios estadounidenses aprovecharon la oportunidad para buscar la forma de incluir a Meghan Markle y al príncipe Harry, causando aún más tensión en la familia real británica.
De acuerdo con el sitio de noticias Page Six, una fuente cercana a los duques de Sussex habría comentado de forma exclusiva; "Es un error que Meghan jamás cometería, tiene un buen ojo y una extraña atención a los detalles". Sin embargo, dicha información se ha desestimado.
Hace unas horas, un portavoz oficial de Meghan Markle y el príncipe Harry decidió responder a dicha publicación para negar que ese comentario fuera emitido por sus representados, con quienes trabaja en la Fundación Archewell.
"Con respecto a Page Six, esa información no provino de nosotros", aseguró el portavoz de Meghan y Harry al sitio web Newsweek, quien ha dado réplica al hijo del rey Carlos III y a la exactriz estadounidense, con quien llegó al altar en abril de 2018.
El comunicado emitido por el portavoz de Meghan Markle y el príncipe Harry es una de las pocas declaraciones que han hecho los duques de Sussex respecto al tema de salud y controversias que rodean a la familia real británica en la actualidad.
Recordemos que a finales de enero, pocos días después de que se diera a conocer la cirugía abdominal de Kate Middleton y la operación de próstata del rey Carlos III, el tabloide británico The Mirror informó que Meghan y Harry enviaron un mensaje de buenos deseos y pronta recuperación.
Por supuesto, lo anterior se suma a la breve visita que el hermano del príncipe William realizó a Reino Unido poco después de que se confirmara que el monarca británico, de 75 años, fue diagnosticado con cáncer. "Estoy agradecido por el hecho de que pude subirme a un avión, ir a verlo y pasar tiempo con él", aseguró en una entrevista con Good Morning America.
Leer también: Kate Middleton 'tiembla' al escuchar el nombre de Meghan Markle, revelan
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter