Han sido pocas las ocasiones en las que los fotógrafos captan a Harry y Meghan Makle en su vida cotidiana y esto es porque solo ciertos fotógrafos pueden hacerlo, pues existen ciertas leyes que protegen a los miembros de la realeza, incluidos los Sussex en Estados Unidos.
De acuerdo con el abogado de medios Mark Stephens, Enrique de Sussex y Meghan Markle pueden demandar si sus fotografías aparecen en la web en Reino Unido, pues el hecho de que las imágenes estén disponibles en el extranjero los protegería por lo bien conocidos que son allí.
"Pueden demandar en el Reino Unido si es una publicación en línea. Tienen derechos de privacidad y difamación en el Reino Unido porque ambos tienen reputación aquí. La ley es más fácil en el Reino Unido aunque, en California, las leyes de privacidad se han vuelto más estrictas en los últimos años. En general, un abogado demandante les aconsejaría demandar en Londres porque tendrán mayores posibilidades de éxito", dijo Stephens a Newsweek.
Por otro lado, el abogado también dijo que existe un "arma secreta" vigente a la que llama la "regla de la alfombra roja".
"También tenemos estas estrictas reglas a las que a menudo nos referimos como la 'regla de la alfombra roja'. Si alguien, incluso una figura pública, está haciendo algo que es parte de su función o trabajo oficial, entonces puede ser capturado o fotografiado y no se considera como una intrusión en su vida privada. Mientras que si Meghan se hubiera escondido para comprar un litro de leche, sería considerado como un espacio privado porque no estaba desempeñando ningún papel público en ese momento", mencionó Mark Stephens. Leer también: Polémicas declaraciones del príncipe Harry sobre el coronavirus
Esto quiere decir que la única vez que el nieto de la reina Isabel ll y la actriz de "Suits" no estarían protegidos es si las fotos aparecieran en una tienda estadounidense que no permite el acceso al Reino Unido.
Los sitios web como el New York Daily News que impiden que cualquier persona en el Reino Unido acceda al sitio no estarán sujetos a esas leyes, y tampoco imprimirán o transmitirán medios que solo estén disponibles en el Reino Unido.
Pero dado que gran parte de Internet es global, el hermano menor del principe William, su esposa y el pequeño Archie estarían protegidos, más el primogénito ya que las leyes son aún más estrictas cuando se trata de fotografiar niños.
Ahora se sabe porque no hay fotografías de Meghan y Harry disfrutando de su nueva etapa de vida fuera de la realeza en Estados Unidos.