Meghan Markle y el príncipe Harry están "lejos de ser pobres"

Enrique de Sussex y la actriz estadounidense han enfrentados serios descalabros financieros

AFP
Jatziri Sánchez
12/07/2023 17:25

Mucho han dado de qué hablar las finanzas del príncipe Harry y Meghan Markle, quienes recientemente terminaron su contrato con Spotify, empresa con la que firmaron un contrato de 20 millones de dólares.

Por si fuera poco, su negociación con Netflix también estuvo en entredicho debido a que solo han tenido una producción en poco más de dos años desde que hicieron una alianza.

Y, hasta el momento, no han tenido más colaboraciones que pudieran sostener su elevado estilo de vida. Sin embargo, expertos creen que la pareja está muy lejos de ser considerada "pobre".

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
El príncipe Harry y Meghan Markle durante los Juegos Invictus en La Haya, Países Bajos / EFE

"No creo que nadie deba preocuparse de que los Sussex puedan financiarse a sí mismos. Eso es lo que sucede cuando firmas acuerdos masivos multimillonarios con potencias como Netflix y Spotify", dijo la escritora Esther Krakue.

AFP

"Estoy segura de que tienen una manera de financiar sus estilos de vida durante tres vidas por venir y también tenemos que recordar que el príncipe Harry, fuera de estos acuerdos de Hollwood, es rico individualmente".

"La realidad es que están lejos de ser una pareja pobre y creo que estarán bien por muchos años", agregó la experta.

El príncipe Harry y Meghan Markle en el Festival Global Citizen de 2021 / AFP

El príncipe Harry heredó 10 millones de dólares tras la muerte de su mamá, Diana de Gales. El esposo de Meghan le confesó a Oprah que su parte del dinero la ocupó para su mudanza rumbo a Estados Unidos.

"Tengo lo que me dejó mi madre. Sin eso, no hubiéramos podido hacer esto".

Y, de acuerdo con "Forbes", no fue beneficiario de los 100 millones de dólares que dejó la Reina Madre, Isabel I, como se creía.

Meghan y Harry / AP

Además de eso, Enrique de Sussex recibió ganancias por la venta de su libro "Spare" y Meghan Markle aportó solo 2 millones de dólares por su trabajo en la serie "Suits".

Hasta el momento se desconoce si la fallecida reina Isabel II le dejó alguna herencia.