Más Información
La estabilidad que Meghan Markle y el príncipe Harry han logrado encontrar en Estados Unidos a raíz de su mudanza en 2020, año en el que decidieron renunciar a la realeza británica, podría verse amenazada con el reciente triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales.
Fue la noche del martes 5 de noviembre cuando el candidato republicano logró vencer a la candidata demócrata Kamala Harris al obtener más de 270 votos electorales, una cifra que lo convierte en el presidente número 47 en la historia del país estadounidense y que, por segunda vez, lo hará llegar a la Casa Blanca.
Como era de esperarse, el triunfo de Donald Trump se ha convertido en el principal tema de debate y un sinfín de reacciones no se han hecho esperar por parte de los usuarios en redes sociales. Desde mandatarios y líderes de opinión hasta celebridades y expertos en realeza, todos han emitido una opinión sobre el futuro de Estados Unidos bajo el mando del empresario.
Leer también: Kate Middleton reaparecerá este fin de semana por un importante motivo
No obstante, una de las cuestiones que más han llamado la atención dentro de los tabloides británicos es el futuro que Meghan Markle y el príncipe Harry podrían tener en dicho país debido a que desde hace años son personas non gratas para el presidente electo Donald Trump.
Además, recordemos que desde que el duque de Sussex publicó su libro de memorias llamado Spare, en el que confiesa haber consumido drogas recreativas en territorio americano, The Heritage Foundation ha solicitado que se revelen sus documentos de visado para demostrar que las leyes aplican a todos los ciudadanos por igual.
“Creo que existe una gran posibilidad de que sus papeles se hagan públicos. Es prerrogativa del presidente. También el nuevo Secretario de Seguridad Nacional podría ordenar una revisión de la solicitud de inmigración de Harry. Hay múltiples cosas que podrían suceder, pero sería en el mejor interés del pueblo estadounidense. Harry debe rendir cuentas", asegura Nile Gardiner a Daily Mail.
Nile Gardiner, quien es director del Centro Margaret Thatcher en la Fundación Heritage, asegura que el presidente Joe Biden había “hecho todo lo posible” para proteger al príncipe Harry, no obstante, eso se va a terminar cuando Trump llegue al poder en enero de 2025: "Liberar los registros de inmigración de Harry enviaría un mensaje muy fuerte sobre la aplicación del Estado de Derecho a todos”.
“Hay un claro interés público en su publicación. Si Harry no tiene nada que ocultar, debería apoyar la publicación de los expedientes”, concluye Nile Gardiner, quien solamente representa una de las muchas 'amenazas' que los Sussex podrían enfrentar en los próximos meses.
Las declaraciones anteriores se suman a lo que Eric Trump, hijo del presidente electo, compartió el pasado agosto sobre Meghan Markle y el príncipe Harry: “Podemos tener felizmente a esos dos, pero puede que ya no los queramos aquí, se sienten como si estuvieran en una isla propia", un comentario que reafirma lo poco que la familia simpatiza con ellos.
Leer también: Hijo de Donald Trump insulta y lanza firme advertencia a Meghan y Harry